LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 7 / 12 / 2017. LatinPress.es
   

Marbella: Polémica por las responsabilidades ante las inundaciones.

 



Latinpress. 7 / 12 /2017
. El  Partido Popular de Marbella ha vuelto, en  los meses  que lleva gobernando, a su excusa habitual de años anteriores, la excusa de ver solo las obligaciones y competencias de otras  administraciones, para esconder las propias de un Ayuntamiento de un término municipal  que  ha construido de  forma  salvaje  en  zonas de servidumbre  hidráulica”, dijo el concejal Miguel Díaz.

El líder de IU recordó que hace un año la provincia de Málaga registró las mayores inundaciones en la costa malagueña desde el año 1989. Marbella y Estepona fueron los dos municipios más afectados, en los que se llegaron a registrar 190 litros por metro cuadrado en apenas una hora. Igualmente señaló que “Izquierda Unida en los dos años en los que estuvo al frente de la Delegación de  Sostenibilidad, intervino con medios propios en 10 cauces del término municipal de Marbella, abriendo desembocaduras, retirado escombros y enseres domésticos y vegetación invasiva, que  ponían en riesgo el drenaje natural de estos ríos y arroyos y suponían una grave  amenaza a vecinos y bienes”.

Una situación que puso de manifiesto en las inundaciones en el polígono industrial de la  Ermita o en la
urbanización Cortijo Blanco, donde una intervención prudencial de  la  Delegación de Sostenibilidad unas semanas antes de la riada evitó que la tromba de  agua generara  males  mayores.

“Para  IU  es  importante señalar que estas actuaciones las realizó la Delegación de  Sostenibilidad del Ayuntamiento de Marbella, casi siempre a demanda de  comunidades  de vecinos ribereñas de estos cauces y, en  muchos casos, contando con su colaboración  y cooperación  en  el desarrollo  de los trabajos”, ha recordado Díaz.

“Unos vecinos que han  visto como el  ayuntamiento gobernado por el  PP se negaba a hacer estas pequeñas intervenciones preventivas, justificándose en problemas de  competencias entre el Ayuntamiento y la  Junta de Andalucía,  dejándolos arriados en la práctica”, ha señalado Díaz.

Como respuesta, el delegado municipal de Medio Ambiente, Manuel Cardeña, informó que el Ayuntamiento está a la espera de las autorizaciones de la Junta de Andalucía para poder actuar en zonas de riesgo de inundaciones, lamentando “el desconocimiento de Izquierda” en esta materia y que “en dos años no haya entendido que la competencia es autonómica, no local”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies