LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 5. Marzo 2011 – Septiembre 2016.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.


     
 
LatinPress®. 27 /09 / 2016. LatinPress.es
   

Encendida polémica por el texto refundido del PGOU 1986.

 

Latinpress. 27 /09/2017. El portavoz del equipo de Gobierno marbellí, Félix Romero, ha exigido a IU y Podemos que “dejen de hacer oposición desde la mentira y que sean responsables con el urbanismo de Marbella.

Dando respuesta a ambas fuerzas de izquierda, Romero ha dicho que el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 que se llevará el próximo viernes a pleno “no modifica ninguna linde, no innova, no aporta nada nuevo y recoge una planimetría que fue aprobada en su día por un Gobierno socialista, el de Marbella, ante una alegación de un Gobierno socialista, el de Benahavís”. “Y el documento fue refrendado luego por otro Gobierno socialista, el de la Junta de Andalucía”.

Romero ha acusado a Podemos de hacer oposición a golpe de titular y ha explicado que “se trata de un texto que no modifica nada, sino que recoge, resume y ordena el planeamiento de la ciudad, lo que afecta a todos los vecinos del municipio.

Para el parlamentario popular es absurdo que la alcaldesa deba inhibirse por tener propiedades en Marbella, porque, por la misma regla de tres, deberían inhibirse todos los concejales que tienen propiedades en la ciudad.

Izquierda Unida ya ha comunicado que votará "no" a la aprobación del Texto Refundido del PGOU por considerar que "no se pueden excluir del debate público los límites del Término Municipal"

El líder de IU, Miguel Díaz, ha recordado y advertido que los atajos que intentó realizar el Partido Popular de Ángeles Muñoz para legalizar las viviendas ilegales construidas en la época de GIL, provocó la nulidad del PGOU de 2010 y de igual manera, hoy, en el proceso de adaptación del PGOU de 1986 a la LOUA, los intereses particulares en relación con las lindes, puede provocar el fracaso de esta adaptación a la LOUA y el posterior colapso del urbanismo en Marbella.

“La apertura de un proceso de alegaciones permitiría, además de dar voz a la gente, la petición de informes a la Junta de Andalucía que aportarán todas las garantías acerca de si el proceso de adaptación debería incluir los límites reales del término municipal de Marbella contemplados en el ICA”, ha subrayado Díaz, “de ahí que se haga necesaria que junto con la exposición del Plano B "Estructura General" que forma parte de la ordenación estructural del PGOU de 1986 se incluya el Texto Refundido Completo”.

Según Díaz, en la propuesta de publicación del Texto Refundido que se llevará a  pleno, se incluye la corrección de un número importante de errores, detectados por los servicios técnicos en el documento, desde su aprobación por el pleno del 28 de  abril del presente  año  hasta  la  fecha, errores  que  tienen  que  ver  con las  fichas  urbanísticas, la  memoria, los planos de  clasificación o los planos de la estructura  general. Errores que en todo caso confirman la oportunidad y necesidad de una publicación del  citado Texto Refundido, aunque solo sea para que los vecinos de Marbella y San Pedro, puedan comprobar y comunicar al Ayuntamiento, si lo  consideran necesario, los errores que hayan detectado en sus bienes e intereses. No se puede olvidar que el PGOU de 1986  ha  sufrido  una  farragosa tramitación durante más de 30 años, en uno de  los  periodos  más  convulsos  que ha  sufrido esta  ciudad  en mucho  tiempo, concluyó Díaz.


   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies