LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Septiembre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 21 / 9 / 2018. LatinPress.es
   

Podemos Marbella en campaña antiplásticos de un solo uso

 

Latinpress. 21 / 9 /2018. Marbella. Podemos ha anunciado, a través de un comunicado de prensa, la presentación al pleno de este mes de septiembre de una moción para reducir el consumo de plásticos de un solo uso y concienciar de la gravedad y magnitud del problema medioambiental que el consumo descontrolado y creciente de este tipo de plásticos supone.
 
La moción es un paso más en la campaña de concienciación #NoMásPlasticos que Podemos Andalucía ha desarrollado durante el pasado mes de agosto en municipios del litoral de las provincias de Málaga y Cádiz.
 
La formación morada argumenta que el  incremento de consumo de plástico supone la producción mundial de 300 millones de toneladas anuales, cantidad que se prevé que se duplique en los próximos veinte años.

En Europa la demanda actual es de 49 toneladas al año –un 40% de plásticos de un solo uso –, el plástico contamina a lo largo de todo su ciclo de vida y tarda entre 50 y 1000 años en descomponerse.
 
El problema se agrava en el entorno marino, ya que recibe el mayor porcentaje de estos desechos – en 2015 habrá más plástico que peces en los océanos –, amenazando ecosistema y especies.

Entre los residuos que se encuentran en las playas un 85% son plásticos, de los cuales un 61% son de un solo uso: envoltorios de caramelos, envases de comida o vajillas de plástico de usar y tirar, etc…
 
Además, los plásticos se degradan en el mar convirtiéndose en pequeños fragmentos llamados microplásticos, que son ingeridos por los peces, llegando a nuestra cadena alimenticia.
 
Reducir el consumo de plástico de un solo uso es imprescindible para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible fijados por la UE, para salvaguardar los océanos y la biodiversidad marina y para proteger nuestra salud a través de la cadena alimenticia.
 
La formación morada insta al Ayuntamiento de Marbella a realizar una campaña informativa institucional para la eliminación (o sustitución) de la vajilla de un solo uso, instalar contenedores de separación de residuos y puntuar en las licitaciones criterios medioambientales.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies