LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 9 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

Podemos exige al PP y OSP dotar de más medios y recursos económicos a la Delegación de Igualdad y dejar de regar con dinero público asociaciones ultras

 

Latinpress. 9 / 10 /2018. Marbella. Podemos Marbella-San Pedro, lamenta la condescendencia del PP con su socio de gobierno, OSP, durante la celebración de la Junta de Distrito de San Pedro del pasado viernes, en la que el Sr. Cardeña propuso “dejar sobre la mesa” otorgar la petición inicial presentada por la asociación Despertar Sin Violencia en la cantidad de 11.000 € para además aumentarla a 14.000€.
 
La votación iba a ser claramente “en contra” hasta que el Sr. Cardeña maniobró para evitar un enfrentamiento con su socio de gobierno, OSP. Propuso cambiar el sentido de la votación aludiendo tener constancia de informes desfavorables, dado que las competencias en materia de tratamiento de la violencia de género eran responsabilidad de la Junta de Andalucía, por lo que la subvención no se podría materializar.
 
“El PP ha sido muy cobarde. Nuestro representante en la Junta de Distritos, Juan Palomino defendió el voto en contra por considerar esa subvención una falta de respeto a todas las mujeres que sufren la lacra de la violencia machista. No podemos financiar con dinero público a una asociación ultra, un chiringuito con ánimo de lucro de una señora que dice defender todo tipo de violencias mientras criminaliza y culpabiliza a las mujeres víctimas de agresiones sexuales, como ocurría en el caso de la manada”, ha destacado la concejala Victoria Mendiola.
 
Podemos lo tiene claro: “Cero euros de dinero público para Despertar sin Violencia y, como ya expusieron en un anterior comunicado, es imperativa la retirada del Registro Municipal de Asociaciones, así como la revocación del uso del local municipal otorgado para que otras asociaciones sin ánimo de lucro, puedan hacer uso del mismo.
 
La representante local y provincial de Podemos Feminismos, Tania Ocaña, ha sido contundente: “Tenemos una Delegación de Igualdad y Diversidad formado con un equipo de mujeres profesionales y que están llevando a cabo un extraordinario trabajo en el área de violencia machista que está necesitada de más medios y recursos económicos, ¿por qué no destinar ese dinero y más, a la partida presupuestaria de dicha Delegación para que puedan hacerse cargo de todos los casos de violencia de género y maltratos en nuestro municipio y no dárselo complacientemente a una asociación ultra y con ánimo de lucro que criminaliza y deja indefensas ante la justicia a mujeres víctimas de esta lacra a las que se suponía debería defender?”, ha sentenciado.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies