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LatinPress®. 12 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

Podemos rechaza el nuevo concurso de transporte urbano de Marbella por considerarlo una estafa

 

Latinpress. 12 / 10 /2018. Marbella. Podemos Marbella-San Pedro ha tenido acceso al Estudio de Viabilidad del Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano de viajeros para el municipio de Marbella que había solicitado para valorar la ampliación de los 20 millones previstos a 47 millones del procedimiento para la contratación de este importante servicio público.

Tras analizar el informe, la tolda morada  ha dicho que ha confirmado las sospechas que manifestaron en el pleno extraordinario del mes de agosto, donde se aprobó la mencionada ampliación, cuando Victoria Mendiola preguntó al Sr. Félix Romero “¿De dónde había salido el cálculo de 47 millones cuándo siempre se hablaba de 20, en base a qué criterios o estudios?”

Según Podemos, el estudio confirma el continuismo de un modelo que se demuestra fracasado manteniendo el mismo servicio, los mismos itinerarios, las mismas líneas, la misma frecuencia y el mismo número de autobuses (18). No se rescatan las líneas interurbanas ni se crea una línea troncal lanzadera desde Cabopino a Guadalmina a través de la antigua N-340, que dé un servicio rápido al hospital Costa del Sol, un servicio muy demandado por los usuarios.

Podemos ha calificado el informe justificativo de lamentable, confeccionado “ad-hoc” con datos aportados por la concesionaria actual y no cuenta con el imprescindible estudio de la demanda real de transporte que justifique la ampliación de gasto ni la mejora de uno de los servicios más deficientes y con mayor número de quejas por parte de la ciudadanía y de los turistas.

El informe, para la organización de izquierdas, también desmiente a la Sra. Ángeles Muñoz, que en septiembre aseguró que “la mayoría de los vehículos serían híbridos”, cuando en el informe consta que de los 18 autobuses de nueva adquisición, 17 serán diésel y sólo uno será híbrido, dejando claro que no existe compromiso con la movilidad sostenible y ecológica en el municipio.

 “Se vuelve a Condenar a la gente a otros diez años de un modelo fracasado, porque lo más probable es que seguirá la misma concesionaria, con las mismas líneas y las mismas paradas multi-vergüenza, en definitiva, el mismo servicio pero ahora encarecido hasta los 47 millones de euros”, denunció Victoria Mendiola.

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