LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 13 / 7 / 2018. LatinPress.es
   

Podemos Marbella denuncia el incumplimiento de “Marbella Municipio Libre de Desahucios”

 

Latinpress. 13 / 7 /2018. Marbella. La formación morada emitió un comunicado ayer jueves informando de la mediación, por parte de la edil Victoria Mendiola, para la paralización del inminente lanzamiento de una familia en Marbella durante la mañana del miércoles.

Podemos comunicó que había recibido, por medio  de la PAH de Fuengirola y Mijas, una petición de ayuda urgente para un ciudadano de Marbella alertando de que a las 12:00 horas la comitiva judicial se iba a personar en su vivienda, en la que está empadronado junto a su hijo –un menor de 14 años– y su madre enferma de 77 años de edad, para proceder al desahucio de todos ellos sin una alternativa habitacional.

Junto a los concejales de Benalmádena –miembros de Costa del Sol Sí Puede–, y a través de la asistencia del equipo de la Oficina de Asesoramiento Hipotecaria que gestionan en su consistorio, se redactó un documento que se presentó a primera hora ante el Juzgado nº 3 de Marbella para paralizar el desahucio.

“El lanzamiento era inminente y solo personándonos en el Juzgado hemos conseguido mediar y paralizarlo, al menos temporalmente, para que la familia pueda buscar una alternativa casi imposible porque no tienen recursos suficientes para pagar un alquiler medio de 1.200 euros en Marbella, destacó Mendiola.

La concejala de Podemos recordó que en julio de 2015 presentaron una moción al pleno –  aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos con representación - para que  Marbella fuese declarada Municipio Libre de Desahucios.

Desde la formación morada denuncian que el punto 5°, formalizado por la Alcaldesa a  bombo y platillo en octubre de 2017 nunca se ha llegado a cumplir.

Buena muestra de ello -afirman- es este desahucio, del cual no ha tenido conocimiento la delegación de Derechos Sociales por la vía establecida, a pesar del protocolo firmado con el Colegio de Procuradores, por el cual debió notificarse a la Delegación para intervenir a tiempo y poder actuar antes de producirse el lanzamiento.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies