LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 27/ 6 / 2018. LatinPress.es
   

El Partido Nacionalista Andaluz pide coherencia a Pablo Iglesias

 

Latinpress. 27 / 6 /2018. El Partido Nacionalista Andaluz le ha pedido al presidente de Podemos, que tenga un poco de coherencia con el proceso hacia el derecho a decidir del pueblo de Catalunya.

No se puede estar al lado de los del 155, con los que miraron hacia otro lado el “día las porras” y ahora ir a visitar a los presos políticos a ponerles tiritas.

Tampoco tiene, ni mucho menos, la neutralidad suficiente como para ofrecerse como mediador en un conflicto, en el que nunca estuvo al lado de los que solo buscan decidir su futuro en las urnas.

Ahora habla de una España Federal, pero al mismo tiempo, impide a Teresa Rodríguez formar una federación andaluza de Podemos con portavoz propio en el Congreso de los Diputados. Una España federal pasa por el reconocimiento de cada una de las Naciones que componen el actual Estado español, y desde ese reconocimiento de Catalunya, Andalucía, Euskadi… como naciones, y desde el derecho a decidir.

El PNA le pide que defina su modelo de Partido, su modelo de Estado y, deje claro su posición respecto al derecho a decidir de Catalunya, y después podrá intentar dar soluciones al problema territorial.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies