LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 23 / 2 / 2019. LatinPress.es
   

Pleno Ordinario de Marbella

 

Latinpress. 23 / 2 / 2019. Marbella.- El Pleno del Ayuntamiento aprobó en sesión ordinaria, por unanimidad la incorporación al patrimonio municipal de las fincas de La Caridad y de Siete Corchones, bienes procedentes de causas judiciales por casos de corrupción con sentencia firme.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, avanzó que en los próximos días se firmará ante notario la incorporación de estos bienes al inventario municipal, dos fincas valoradas en más de 6,5 millones de euros que “en el caso de La Caridad, con 81.000 metros cuadrados de superficie, se convertirá en una gran infraestructura para la ciudad y, en el de Siete Corchones, con 123.000 metros cuadrados, servirá para cubrir las necesidades que tenga el municipio”.


La finca de La Caridad está valorada en más de 5 millones mientras que Siete Corchones se han recuperado más de 15 millones de euros.


Se dio luz verde para apoyar que los proyectos para la regeneración del litoral de Marbella incluyan los espigones transitables. En este punto, intervino Antonio Belón. Se acordó otra propuesta para instar al Gobierno de la Nación a que resuelva lo antes posible la alegación presentada por Izquierda Unida al proyecto de la regeneración de las playas de San Pedro Alcántara, que según Manuel Cardeña lo tiene paralizado.


Izquierda Unida
llevó una moción al Pleno Municipal para acondicionar de manera urgente la parcela al sur del polideportivo Xarblanca y ponerla a disposición de la Junta para instalar las aulas provisionales del instituto.

El PP y OSP votaron en contra y Costa del Sol Sí puede se abstuvo ante la propuesta. En el mes de marzo, los alumnos y alumnas del CEIP Vargas Llosa tienen que estar matriculados en marzo y aún no tienen instituto asignado.


El Pleno aprobó por unanimidad la moción de IU para instar al establecimiento de una dotación adecuada de enfermeras y enfermeros en el Hospital Costa del Sol, que atiende a una población cercana a los 500.000 habitantes, y que pueda garantizar una atención segura a la población, con igualdad y equidad entre comunidades autónomas y provincias.

Según Díaz “Diversos estudios marcan que una enfermera, para ofrecer una atención de calidad, debe atender a un máximo de 6 pacientes, en el Hospital Costa del Sol se están atendiendo a 10 en el turno de mañana y a 15 pacientes en el de tarde noche.

Esos mismos estudios señalan que a partir del séptimo paciente cuya atención tiene que asumir una profesional sanitaria, la mortalidad aumenta un 4%”.

En cuanto a los espigones IU una batería de alegaciones para mejorar un proyecto de espigones que no iba a dar solución a las playas de San Pedro. Sin dotación presupuestaria consignada, con un espigón menos, con aportes ingentes de arena durante años, sin garantía ambiental, sin que se contemple hacerlos transitables, ese es el proyecto que se quería aprobar con urgencia electoralista.


El Partido Popular votó en contra de la propuesta formulada por el PSOE para que las líneas de titularidad autonómica que circulan por nuestro término municipal sean gratuitas. La concejala Isabel Pérez defendió esta propuesta.

El PSOE, a través de la concejala Blanca Fernández, ha instado al equipo de Gobierno  firmar el convenio con Cruz Roja para la puesta en marcha de la Unidad de Día, dotada con una partida presupuestaria de 383.700 euro.

El hecho de que no esté en vigor podría poner en riesgo el servicio. Recordó Blanca Fernández que durante el mandato de José Bernal se abrió el centro asistencia de Miraflores con la dotación de un psicólogo, un trabajador social, tres monitores y personal para el fin de semana. Además, se abre los 365 días al año y atiende las necesidades básicas de alimentación e higiene de los usuarios.

Por su parte, Ana Leschiera defendió una moción para mejorar la zona de El Salto del Agua, tal y como exigen los vecinos, ante la “pasividad y las reiteradas promesas incumplidas” del Partido Popular y Opción Sampedreña.

Los vecinos solicitaron el año pasado que se mantuviera el estanque de la barriada de El Salto, de más de cien años de antigüedad, que formó parte de la red hidráulica de la colonia agrícola y fue una de las infraestructuras por las cuales se suministró a San Pedro de electricidad.

El compromiso de mantener el estanque de El Salto fue adquirido por Rafael Piña el pasado agosto en una reunión mantenida con los vecinos y la Junta de Regantes.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies