LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 23 / 12 / 2019. LatinPress.es
   

Pleno extraordinario de Marbella: Cs y Psoe dicen No a los presupuestos 2020, pero se abstienen

 

Latinpress. 23/ 12 / 2019. Marbella.- El Partido socialista (PSOE) ha lamentado que Partido Popular de Marbella rechazara, en el pleno de aprobación definitiva de los presupuestos 2020, las mejoras planteadas por el PSOE en los barrios, así como impulsar un Plan de Vivienda y la remodelación de infraestructuras deportivas.

Los socialistas destacaron que junto al Gobierno marbellí, Opción Sampedreña (OSP), no dio su apoyo para acometer la obra del Puerto Deportivo, ni llevar a cabo el saneamiento de Fuente Nueva.

El concejal José Ignacio Macías, encargado de exponer la posición del PSOE, advirtió que se sigue en el mismo sitio que en noviembre, porque el PP no ha aceptado las propuestas planteadas y, la posición no apoya unas cuentas infladas, improvisadas y oscuras.

Macías reiteró que se está delante de unos presupuestos irreales porque de los 27 millones de inversión se quedarán en apenas 10 millones ya que están vinculadas a la venta de patrimonio del suelo que no se va a producir. Otro tanto, añadió, sucede con una partida de 15 millones para privatizaciones “que no sabemos si son ya realizadas o futuras”, y que “no tenemos conocimiento exactamente a qué se destinan”.

Sobre los barrios dijo que no se ve ni un euro para la Divina Pastora, Fuente Nueva en San Pedro, Miraflores, Santa Marta o Plaza de Toros, además de subir los impuestos porque hay un incremento en la recaudación del IBI de 1,3 millones de euros.

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos, María García, tampoco apoyó a los presupuestos al no incluir el equipo de gobierno del PP las 21 enmiendas que había presentado y que eran “asumibles”.

García se mostró satisfecha por tenerse en cuenta la propuesta, aprobada en Pleno, para crear una aplicación contra la violencia de género, aunque se hiciera con la cantidad planteada por el PSOE en otra alegación similar, 20.000 euros, y no los 70.000 euros que pedía Ciudadanos.

María García ha criticado que el equipo de gobierno “no ha tenido nunca intención de consensuar” los presupuestos con la oposición y, en concreto con Cs, “no ha buscado consenso ni diálogo”.

La concejala recordó que en este año el PP destinó más de cinco millones de euros a inversiones que dependían del PMS, que “no se han ejecutado”, ya que no se “vendió el suelo que se preveía”. Para 2020, se prevé ingresos por este concepto de 11 millones de euros “a sabiendas de lo que ha ocurrido en 2019” y condicionando nuevamente “los proyectos más relevantes” para el municipio, lo cual ha calificado como “irresponsable”.

La formación naranja reclamaba partidas en obras, emprendimiento, deporte, accesibilidad, saneamiento, limpieza o violencia de género, por citar algunas áreas, con un importe total de algo más de 12 millones de euros.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies