LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 22 / 3 / 2019. LatinPress.es
   

PSOE Marbella pedirá en Pleno, que la plaza de la Tenencia de Alcaldía lleve el nombre de Manuel López

 

Latinpress. 22 / 3 /2019. Marbella.- El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, junto al portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSOE de San Pedro, Manuel García, han informado que los socialistas pedirán en el próximo pleno que se reconozca la figura de Manuel López nombrando la plaza junto a la Tenencia de Alcaldía.

Es justo que la ciudad de Marbella y San Pedro reconozca a las personas que han mantenido a lo largo de su vida una lucha por la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos. Este ha sido el caso de Manuel López, primer teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara en democracia, y pionero en la lucha por la visualización de San Pedro Alcántara, declaró Bernal.

José Bernal recordó que su compromiso político comenzó en la clandestinidad desde la izquierda, afiliándose definitivamente en el PSOE, partido que representó en el pleno del Ayuntamiento durante los dos primeros mandatos.

Tras la restauración de la democracia fue el número 2 en la lista del PSOE en 1979, lista que encabezó el primer alcalde democrático de esta ciudad, Alfonso Cañas. Posteriormente, volvió a formar parte de la lista del PSOE en 1983 con José Luis Rodríguez.

A finales de 1985 dimitió, y en las siguientes elecciones se presentó por el grupo la Asociación Pro Independencia de San Pedro Alcántara Independentistas de San Pedro (ISP) obteniendo cinco concejales en 1987.
En 1991 encabezó la comisión vecinal que presentó en el Ayuntamiento la solicitud para la creación de San Pedro Alcántara como municipio independiente.

El 20 de junio de 2015, Manuel López participó en la firma del decreto con el que San Pedro recuperaba su Tenencia de Alcaldía.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies