LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Mayo 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 16 / 5 / 2020. LatinPress.es
   

Andalucía quiere que sus playas sean un referente de turismo seguro

 



Latinpress.es 16 / 5 / 2020.
Marbella.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha afirmado que el Gobierno andaluz quiere que sus playas sean un referente de turismo seguro.

Moreno se reunió ayer con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y con el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, José Antonio Mena, manteniendo una videoconferencia con los alcaldes de los municipios que forman parte de ésta a los que les trasladó el respaldo del Ejecutivo andaluz.

En el encuentro también han estado presentes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo y la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.

El presidente andaluz ha pedido que la reapertura de las playas andaluzas se haga limitando el aforo cuando sea necesario, controlando a través de la Policía Local las entradas y salidas, cumpliendo las normas de distancia social y de higiene, prohibiendo los juegos colectivos y efectuando una limpieza diaria de utensilios e instalaciones.

Moreno adelantó que se está trabajando en la recuperación turística y en las ayudas a los sectores productivos para salir cuanto antes de esta crisis; entre las medidas que se han puesto en marcha destacan la activación de un paquete de 1.020 millones de euros para dar liquidez a los autónomos, mutualistas y pymes andaluzas, 11 millones de euros dirigidos al pequeño comercio y a la artesanía, la elaboración de un Plan Playa Segura para poder abrir con garantías estos espacios el 25 de mayo, facilidades administrativas o los 17 millones de euros en tarjetas monedero para garantizar el consumo de más de 20.000 familias vulnerables andaluzas.

En este sentido se refirió a la necesidad de contar con el respaldo del Gobierno central, así como con un Plan Nacional de Rescate del Turismo que sirva para ayudar a los empresarios que van a hacer modificaciones en sus negocios para adaptarlos a las nuevas condiciones, para rescatar a las pequeñas y medianas empresas, y a los autónomos que necesitan ayuda para salir de la situación de ingresos cero en la que se encuentran.

La alcaldesa de Marbella, que se reunió con Moreno en la sede de la Mancomunidad, insistió a los próximos visitantes vacacionales que tienen la garantía de que todo lo relativo al Covid-19 está bajo control.

La regidora puntualizó que el presidente del Ejecutivo autonómico les informó sobre una campaña de promoción y la puesta a punto del litoral, con una inversión de 10 millones de euros en infraestructuras.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Mayo 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies