LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 6 / 7 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella habilitará una planta de transferencia para residuos de poda y construcción

 

Latinpress. 6 / 7 / 2019. Marbella.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado que el Ayuntamiento habilitará una planta de transferencia provisional para residuos de construcción, demolición y poda mientras finalizan los trabajos de ampliación de las instalaciones que se ubican en la zona norte del municipio entre Marbella y Ojén.

Se trata de una medida esperada por “los profesionales del transporte y  particulares para evitar tener que desplazarse hasta Estepona, Mijas o Coín para depositar estos residuos”, dijo Muñoz.

La planta, que gestionará la empresa Urbaser, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, se ubicará en su antiguo emplazamiento, junto a la nave de Servicios Operativos de Marbella y la Triple A.


La decisión supone un ahorro económico para los transportistas al evitar tener que llevar los residuos a otros municipios vecinos y el gasto de combustible que ello generaba.


Muñoz ha destacado que a partir del mes de septiembre está previsto que la planta que está en obras comience a funcionar, tras una inversión realizada por la empresa mancomunada de 600.000 euros, que permitirá ampliar de 7.000 a 8.700 metros cuadrados las instalaciones y gestionar 204.000 toneladas de residuos al año.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies