LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Octubre 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 16 / 10 /2019. LatinPress.es
   

PSOE Marbella exigirá un plan estratégico de vivienda municipal

 

Latinpress. 16 / 10 / 2019. Marbella.- El Grupo Municipal Socialista, a través de la concejala Blanca Fernández, llevará una moción al pleno exigiendo un compromiso para llevar a cabo un Plan Estratégico de la Vivienda a nivel municipal.

Fernández ha incidido en la situación actual y las dificultades para el acceso a la vivienda en el municipio, en especial para los jóvenes.

La concejala ha subrayado el alquiler turístico como una de las causas que impide el acceso a la vivienda, responsabilizando de esta problemática al Partido Popular, que en 10 años y 100 días ha demostrado su incompetencia para dar una solución a esta acuciante necesidad.

Para Fernández, se está frente a uno de los principales problemas de los ciudadanos, especialmente en los jóvenes de Marbella y San Pedro, donde acceder a una vivienda en régimen de alquiler o compra es imposible.

Otro tanto le sucede a las que ya han sufrido un procedimiento de desahucio, pero también a las víctimas de violencia de género o personas en riesgo de exclusión social.

Por ello, dijo la edil, el PSOE propondrá alcanzar el compromiso para llevar a cabo un Plan Estratégico de Vivienda Pública, como instrumento de planificación y como medida municipal en la lucha contra las situaciones de emergencia habitacional y pobreza energética, poniendo en valor su función social como instrumento de cohesión.

La concejala recordó que desde el Partido Socialista se hizo público el Plan de Viviendas a precios asequibles, poniendo a disposición suelo municipal gratuito, destinando una partida presupuestaria anual a la compra de suelo para VPP, estableciendo la tipología de acceso a las viviendas en régimen de venta, alquiler y alquiler con opción a compra.

Las prioridades para el acceso a las viviendas variarían en función de la renta, siendo la mayoría de las mismas destinadas a menores de 35 años, el grupo de edad de mayor demanda; pero también serán consideradas otras categorías como mayores de 65 años, personas con discapacidad, personas en situación de dependencia, familias monoparentales, unidades familiares con menores a su cargo, víctimas de violencia de género, desempleo, tal como se contempla en el Decreto 141/2916 que regula el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

 

 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Octubre 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies