LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 15 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

Plan de Subvenciones y, pago de certificaciones de obras de 2016

 

Latinpress. 15 / 10 /2018. Marbella. Félix Romero, portavoz del Gobierno de Marbella  en la Junta de Gobierno Local, ha dicho que todavía se están pagando certificaciones de obras de emergencia producidas por las inundaciones de 2016 y, que salieron a concurso en 2017 por no haberse ejecutado bajo el Gobierno socialista.

Romero aprovechó el ejemplo para pedirle al Psoe que medite sus críticas sobre la gestión que el actual Gobierno está realizando sobre las consecuencias que han dejado las torrenciales lluvias en estos días pasados.

Sobre el Plan Estratégico de Subvenciones, Romero recordó que esta herramienta define a medio y largo plazo la totalidad de las subvenciones que serán acometidas por el Ayuntamiento de Marbella entre 2019 y 2220.

Señaló el portavoz que las subvenciones están cuantificadas y definidas, aunque el documento siempre es susceptible de cambiarlo de acuerdo a las necesidades que puedan surgir.

El Plan habilita la posibilidad de ir ejecutando todas esas subvenciones paradas a la espera de la aprobación del Plan General Estratégico.

Se ha establecido dar subvenciones a organismos socioeducativos o a colectivos que realicen actividades de interés social como las comunidades de vecinos. Todo bajo la concurrencia competitiva.

La partida total que se dedica a este tipo de subvenciones es de 67 mil euros, lo que significa que cada asociación podrá solicitar hasta 8 mil euros como máximo, superándose en dos mil euros el límite anterior.
Sobre la co-financiación Romero indicó que antes se cofinanciaba al 60% por parte del Ayuntamiento y 40% por las asociaciones de vecinos, pero que desde ahora el Ayuntamiento cofinanciará hasta el 80%, lo que da mayor libertad a las asociaciones al bajarles las exigencias al 20%.

Se indicó que los talleres socioeducativos tienen una subvención máxima de 5 mil euros y, las actividades de interés social un máximo de 6 mil euros.

A partir de hoy mismo se comenzarán a aprobar algunos proyectos de esas asociaciones, las que podrán presentar sus proyectos por escrito en el Ayuntamiento, o telemáticamente.

En relación a las subvenciones comerciales, se ha aprobado la convocatoria  con una partida de 20 mil euros, destinados a las iniciativas comerciales e industriales.

El límite máximo por proyecto será de 10 mil euros, considerándose la experiencia del solicitante, el impacto que tenga la iniciativa sobre la ciudad y las personas que se amparen bajo esa actividad.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies