LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 12 / 9 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella pondrá en marcha un Plan de Conservación de los centros educativos

 

Latinpress. 12 / 9 / 2019. Marbella.- El Ayuntamiento va a poner en marcha un Plan de Conservación de los centros educativos del término municipal para realizar actuaciones en los equipamientos a lo largo de todo el año.

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha mantenido un encuentro con los directores de los cinco colegios sampedreños, acompañado de los concejales de Actividades Deportivas y de Políticas Activas, Javier Mérida y Begoña Rueda, respectivamente, y ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “intervenir en los equipamientos durante todo el año, sin esperar a los meses de verano o a los periodos no lectivos”.

García señaló que estas semanas se han realizado mejoras en carpintería, albañilería, cerrajería, pintura o electricidad en los centros de San Pedro, con una inversión total de 100.000 euros, indicando que el grueso de los trabajos, con un coste de 48.000 euros, “se ha centrado en el colegio Miguel Hernández, donde se han habilitado cuatro aulas y una escalera de evaluación y se han arreglado los baños del recreo infantil para atender la problemática originada en el módulo 2”.

En una noticia dada por el concejal de Obras, Diego López (11/09/019), la inversión es superior a los 300.000 euros, destacando las obras de urgencia que el Consistorio ha asumido para habilitar cuatro unidades de aulas en el centro educativo Miguel Hernández de San Pedro Alcántara tras la clausura de un pabellón por problemas estructurales.


García busca, con los responsables de los centros educativos, una serie de reuniones durante el curso escolar, la programación cultural, deportiva, medioambiental o social, y les ha trasladado el planteamiento del equipo de Gobierno para que las instalaciones “puedan abrir en horario de tarde y estén disponibles para clubes deportivos y colectivos”.

Noticias relacionadas

Psoe Marbella denuncia, el abandono de centros escolares, al inicio del nuevo curso

Gobierno de Marbella ha invertido 300 mil euros en colegios del municipio


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies