LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 4 / 3 / 2019. LatinPress.es
   

El PGOU de Marbella tiene tres ofertantes

 

Latinpress. 4 / 3 /2019. Marbella.- La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, declaró que como un medio de prensa había publicado,  el pasado viernes 1º de marzo, día en el que finalizaba el plazo del Ayuntamiento para recibir ofertas para la redacción del PGOU, se presentaron tres empresas, una que redactó el PGOU 2010, Fustegueras, otra de carácter nacional Ezquiaga Arquitectos y la sevillana Buró4.


Muñoz dejó caer que la exigencia técnica del pliego fue el motivo de la no concurrencia de empresas redactoras, pero que ninguna de las empresas ha presentado ninguna subsanación sobre el mismo, ni se ha recurrido por ningún colegio profesional de arquitectura o ingeniería.

Hoy mismo, adelantó la alcaldesa, se constituirá el Comité de Expertos, formado por los funcionarios jefes de urbanismo, para, que analicen cada oferta presentada.

La primera Mesa, donde se abre la documentación administrativa para valorar su idoneidad, se reunirá el próximo miércoles 6.

Desde ese instante toda la documentación se pasara al Comité de Expertos para la realización de los informes oportunos.

Esos informes a finales de marzo recibirán una lectura pública con la presencia de todos los que concurrieron.

Esta fase es calificada bajo el epígrafe de “criterios subjetivos”, necesaria para convocar la Mesa con el epígrafe de los “criterios objetivos”.

A principios de abril se espera tener la propuesta de adjudicación, para conceder de manera definitiva, aunque hay diez días  para presentar toda la documentación para firmar el contrato.

Si se cumplen estos requisitos, para la segunda o tercera semana de abril, se cerraría el acuerdo y se comenzaría a trabajar.

El peso de los criterio objetivos es superior al de los subjetivos, dijo Muñoz, haciendo mención al número de personas dedicadas a esta tarea.
Sobre los criterios subjetivos lo que se busca es conocer la experiencia en planes generales urbanos similares a los de Marbella.

Latinpress.es.
¿Si las exigencias son las mismas de antes, por qué ahora, en el último momento se presentan tres empresas, una ya conocida?

AM:
No, no es que no lo hubieran hecho. Los técnicos del área de contratación determinaron que por el número de consultas que habían tenido y, por la fecha en la que se había sacado el concurso - durante las vacaciones que no ayudaron a finalizar todo el expediente - se pidieron unos días más.

Se sabía que habría ofertas, pero se consideró mejor  que se pudieran completar los expedientes sin ninguna fisura.

Esto ocurre con mucha frecuencia, no es inusual. Se amplió el plazo para que concurrieran con mejores expectativas, dijo Muñoz.

Lps.
¿Se mantiene el plazo de 2020?

AM:
Se mantiene el plazo de elaboración del PGOU. Pero habrá que ver cuáles son los plazos que cada una de estas empresas plantea. Se mantiene el plazo 2019 /2021.

Lps.
Señora Muñoz, ¿cuál es la posición del Ayuntamiento sobre la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial sobre el parquin que lleva el ex comisario Villarejo?

AM:
Vamos a ver, ya hemos pedido a Contratación los informes necesarios; una vez que se ha conocido la sentencia se está estudiando jurídicamente por parte de la Asesoría, cuando tengamos sus informes actuaremos en consecuencia.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies