LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 8 / 1 / 2020. LatinPress.es
   

PSOE Marbella se ofrece a colaborar en el PGOU con una mesa de negociación

 

Latinpress. 8 / 1 / 2020. Marbella.- El concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, junto a la edil Isabel Pérez, han exigido hoy que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana  (PGOU) contenga los mismos metros cuadrados de dotaciones y equipamientos que en el documento elaborado en el 2010.

Otras solicitudes al Gobierno local es dar solución a las viviendas irregulares y  colaborar, con la Junta de Andalucía, para que cuando llegue el documento “no se atasque en esta administración”.

Bernal recordó que el PSOE estaba de acuerdo con el Plan de 2010 en la previsión de equipamientos recogidos en el documento, además señaló que fue un punto donde “todos coincidían en que había un déficit de dotaciones heredado de la época GIL que había que solventar”.

Por ello, el mantener esas dotaciones consensuadas es una de las cuestiones que pondrán encima de la mesa al equipo de Gobierno.

Otro punto, siempre esperado por los vecinos marbellíes y de San Pedro, es dar una solución definitiva al problema de las viviendas irregulares, unas 30.000, e ilegales unas 15.000.

Por último, Bernal consideró fundamental establecer, con la Junta de Andalucía, una vía de diálogo y trabajo de forma que esa administración aporte su punto de vista acerca de los asuntos sobre los que se está trabajando, por lo que propone que se configure una mesa de seguimiento.

De esa manera, según el concejal, se sabrá que cuando se finalice el Plan General tendrá que ser aprobado por la Junta, de forma que con la intención de agilizar los trámites, es necesario que se colabore entre administraciones.

En este sentido, recordó que la ex edil socialista de Urbanismo, Isabel Pérez, estableció, en su momento, una mesa con la Junta “para las cuestiones incluso más básicas, con la finalidad de dar agilidad a los trámites”.

Preguntas Latinpress.es


Señor Bernal, entendemos que debe existir algún documento para debatir estas propuestas, ¿podría decirnos su contenido y, si lo ha hecho llegar al Gobierno local?

JB.-
Bueno, tendremos un encuentro con el gobierno local, ya tuvimos uno hace algún tiempo. Cuando se concrete esa cita se las trasladaremos a los medios.

Pero no queremos entrar en el reparto del desarrollo urbanístico de la ciudad, lo que buscamos es influir en el peso social del PGOU.

Lps.-
La mesa que usted señala, ¿habéis valorado su composición, quiénes la formarían?

JB.-
Esa mesa existió en la época de mi gobierno, en ese momento Isabel Pérez, con el consejero fiscal, estableció una mesa donde los directores generales, los técnicos del ayuntamiento y los concejales del sector, fueron limando los documentos que impedían salir del atasco que existía en ese momento.

Estarán los más adecuados que decidan la Junta de Andalucía y el mismo ayuntamiento de Marbella

Lps.-
¿Podría recordarnos los metros cuadrados contenidos en el PGOU de 2010 para dotaciones?

JB.-
Bueno lo que puedo decirle es que queremos las mismas dotaciones de 2010 como mínimo, ya que partimos de una situación poblacional distinta a la de hoy día, que es mucho mayor que en ese entonces. Asi que solicitar las mismas dotaciones no es exagerado. Hablamos de educación, infraestructuras o, deportes.

Lps.-
¿Para cuándo esa reunión?

JB.-
Para cuando nos llamen, es el equipo de Gobierno quien marca los tiempos. Lo que buscamos es un PGOU que refleje la unanimidad de la ciudad.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies