LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 8 / 7 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

PSOE Marbella propone un PGOU de consenso

 

Latinpress.es 8 / 7 / 2020. Marbella.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha tendido la mano hoy miércoles al equipo de Gobierno local para llegar a acuerdos que permitan que Marbella cuente con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que sea “el mejor” y que “garantice el futuro” del municipio.

Bernal ha manifestado querer formar parte del proceso de redacción que se está llevando a cabo, ofreciéndo el apoyo socialista para que exista una participación real y más transparente.

Tenemos ideas que aportar y debatir, ha dicho Bernal, postura que ha apoyado la concejala Isabel Pérez, responsable del área de Urbanismo en el Grupo Municipal Socialista, al ofrecerse acudir a cuantas reuniones sean necesarias, tanto con el equipo redactor como con “cualquier ciudadano que nos lo pida”.

Pérez indicó que hay una serie de “puntos de obligado cumplimiento” que esperan se recojan en el nuevo PGOU, todos vinculados a mantener un nivel importante de equipamientos públicos, así como de zonas verdes y la “necesidad de que se reserve suelo para promociones de vivienda pública”.

“Estamos dispuestos a trabajar para que haya también una solución a las viviendas irregulares”, ha dicho la concejala, así como para que se tengan en cuenta medidas de protección en temas “esenciales” como el patrimonio histórico y que se dé el impulso necesario para “tener una ciudad lo más amable posible con una visión de género global”.

La tramitación del nuevo Plan General es “vital” y, no es el momento de buscar la crispación, por lo que el PSOE se establece como fin conseguir que el documento cuente no solo con el refrendo político, sino también con el de los sectores sociales y económicos.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies