LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 22 / 2 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella tendrá un nuevo PGOU en 2020

 

Latinpress. 22 / 2 / 2019. Marbella.- La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, ha fijado la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad para finales de 2020.

En un encuentro organizado por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem), recordó que ya están en marcha los trámites para adjudicar la redacción del nuevo planeamiento antes del mes de abril y que el objetivo es que se pueda tener la aprobación inicial del Plan General este mismo año.

Muñoz  ha puesto el acento en la importancia de que haya habido un cambio de signo político en la Junta de Andalucía, sintiéndose segura de que la interlocución va a ser mucho más fluida y ágil, adelantando que el próximo lunes tendrá una reunión con la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y que también la próxima semana mantendrá un encuentro con el nuevo director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, para abordar el estado del proyecto de La Bajadilla.

Avanzando que el documento urbanístico “determinará cuál va a ser el área de influencia de La Bajadilla, lo que será esencial también para el futuro traslado del Polígono Industrial La Ermita”.

Durante su intervención, la alcaldesa abordó las medidas fiscales para incentivar la actividad económica que se han puesto en marcha desde 2013.

En este sentido anunció que se editará una guía para que los emprendedores conozcan las exenciones y bonificaciones a las que pueden acogerse. Entre otras, ha recordado el coste cero de las licencias por traspaso o apertura de negocios, aunque supuso reducir los ingresos municipales en 400.000 euros. Añadió el no abonar tasas por obras con un presupuesto menor de 10.000 euros o las bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para coches ecológicos o eléctricos; del 50 por ciento del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para establecimientos que mantienen su actividad todo el año.


Destacó la regidora que “el número de autónomos sigue creciendo, con cifras como que en el municipio llegan a los 12.300 autónomos.


Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento ha obtenido más de 10 millones de euros de fondos europeos para la modernización y digitalización de las pymes.


En relación a la dotación de aparcamientos, señaló que se ha puesto en marcha un plan que prevé crear más de 3.000 plazas en Marbella y San Pedro Alcántara a un coste mínimo para los residentes de un euro por periodos de 12 horas.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies