LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 30 / 3 / 2018. LatinPress.es
   

El 70% de los pensionistas andaluces se queda fuera de la subida del Gobierno

 

Latinpress. 30 / 3 /2018. España. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido que el 70% de los pensionistas andaluces "se queda fuera" de la subida de las pensiones que ha anunciado el Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Según Díaz, el 60% de los asalariados andaluces con nómina no se beneficiarán de la bajada del IRPF que también ha anunciado el Gobierno central.

Susana Díaz ha considerado "extraña la manera de Montoro de presentar los Presupuestos, por capítulos", de tal manera que parece que los Presupuestos Generales del Estado vienen a "apagar incendios" y "no se corresponden con la realidad".

La presidenta ha reclamado, además, que "este año le toca a Andalucía, tras un recorte el año pasado del 36% de las inversiones" en los PGE. Si bien se desconocen aún las inversiones de los presupuestos por comunidades, Díaz ha señalado que le "suena mal" y le parece "preocupante" que se estén conociendo ya inversiones en infraestructuras en otras comunidades y, sin embargo, "no hayamos escuchado nada del Algeciras-Bobadilla, AVE a Granada o ferrocarril a Almería".

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies