LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 24 / 4 / 2019. LatinPress.es
   

Psoe exige ordenanza que regule los patinetes eléctricos

 

Latinpress. 24 / 4 /2019. Marbella.- El PSOE ha presentado una moción de urgencia en la que insta al Ayuntamiento a elaborar una nueva ordenanza que regule los patinetes eléctricos por los accidentes que provocan y que se tomen medidas provisionales hasta que se disponga de la ordenanza definitiva.

Igualmente pedirá que se coordinen las delegaciones implicadas (Tráfico, Transporte, Vía Pública, Industria, Seguridad Ciudadana, Turismo y todas aquellas que considere el equipo de gobierno) para que se articulen unas medidas inmediatas y provisionales hasta tanto se disponga de la ordenanza.

El edil Javier Porcuna ha señalado los recientes sucesos que han tenido lugar en el Paseo Marítimo, con el atropello de un menor por parte de otro a los mandos de un patinete eléctrico.

Porcuna señaló que Marbella no cuenta con una ordenanza específica reguladora del uso de los denominados patinetes eléctricos, englobándose en esta clasificación varios tipos de vehículos, algunos de ellos de considerable peso, que, manejados por personas irresponsables, inexpertas o en días y zonas especialmente concurridas, suponen un riesgo para la integridad de los paseantes.

A pesar de que la recomendación de velocidad en el Paseo Marítimo es de 10 kilómetros por hora para aquellas personas que utilicen algún tipo de vehículo, incluyendo bicicletas, especialmente en temporada alta, los patinetes tienen capacidad desarrollar los 25 kilómetros por hora.

Según señala la moción, si se tiene cuenta que el paso de un peatón que haga uso del paseo puede estar entre los 3 y los 5,8 kilómetros por hora; la irrupción de un vehículo que multiplica por 4, en incluso por 8, la velocidad media, sin carriles habilitados al efecto, zigzagueando entre los paseantes y conducido en muchas ocasiones por menores, en ocasiones no acompañados, “suponen una distorsión absoluta del objetivo de esta larga avenida litoral, que cubre buena parte de los 27 kilómetros de litoral de Marbella y San Pedro”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies