LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 30 / 5 / 2019. LatinPress.es
   

Los pasos de peatones inteligentes de Marbella

 

Latinpress. 30 / 5 / 2019. Marbella.- El Ayuntamiento está habilitando los primeros pasos de peatones inteligentes de Marbella, dentro de una actuación de mejora de la accesibilidad y la seguridad vial en el eje formado por las calles Jacinto Benavente, avenida del Mercado y José Luis Morales Marín.

El concejal de Obras en funciones, Javier García, ha visitado la actuación, junto al delegado del Distrito Marbella Oeste, José Eduardo Díaz, y ha explicado que esta experiencia piloto consiste en que se iluminan tanto las señales verticales como las horizontales con tecnología Led, para advertir del riesgo de forma más significativa a los conductores y peatones que se aproximen.

Dentro de los trabajos, con un presupuesto de adjudicación de 48.000 euros y un plazo de ejecución de un mes, se incluyen la remodelación de tres pasos de peatones, uno por cada vial, que pasan a ser inteligentes.

García ha detallado que la solución consiste en iluminar las propias marcas viales horizontales del paso peatonal mediante la colocación de placas luminosas de tecnología Led, con dispositivos emisores de luz integrados de color blanco, que se autoiluminan cuando sus sensores volumétricos detectan la presencia de peatones en las inmediaciones.

Este sistema emplea sensores que van en unas placas luminosas de tecnología Led y que cuando el peatón se acerca, se iluminan en torno a 10 segundos, no solamente en la señalización horizontal sino también en la vertical. En este último caso, cuentan con 4 Leds de color ámbar colocados en sus esquinas para advertir a los conductores.

Este sistema dispone de un sensor de iluminación que permite distinguir entre día y noche, o condiciones climatológicas adversas, adaptándose al entorno que se encuentre.

El de la calle José Luis Morales Marín incorporará un nuevo aspecto respecto a la introducción de ‘smart city’, como son sensores que van a permitir tener datos meteorológicos, de temperatura, de presión atmosférica, pluviométricos, así como de contaminación y de polución atmosférica, que podrán consultarse a través de una app gratuita por cualquier ciudadano.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies