LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 15 / 6 / 2019. LatinPress.es
   

El Parlamento Europeo no tiene información suficiente sobre el kilometraje, y la abrasión de los neumáticos

 

Latinpress. 15 / 6 / 2019. PE.- Dentro del conjunto de votaciones realizadas para decidir si se dispone o no de suficiente información sobre el etiquetado de los neumáticos en relación con la eficiencia en términos de consumo de carburante y otros parámetros esenciales, según el Informe Michał Boni (A8-0086/2019), se reconoce en su enmienda 13 1.ª parte, que se carece de esa información.

El Parlamento dice que «Una vez que se disponga de un método de ensayo adecuado, los datos sobre el kilometraje y la abrasión de los neumáticos serán una herramienta útil para informar a los consumidores sobre la durabilidad, la vida útil y la liberación no intencional de microplásticos de los neumáticos que hayan adquirido».

La información sobre el kilometraje permitiría a los consumidores realizar una elección informada sobre neumáticos con una vida útil más larga, lo que contribuiría a la protección del medio ambiente, y les permitiría calcular los costes de utilización de los neumáticos durante un tiempo más prolongado.

Insiste el Parlamento Europeo que por ello, cuando para la aplicación del presente Reglamento se disponga de un método de ensayo pertinente, significativo y reproducible, se deberían añadir en la etiqueta los datos sobre el comportamiento en materia de kilometraje y abrasión.

El organismo señala que a más tardar el 1 de junio de 2023 la Comisión del Parlamento adoptará actos mediante la introducción de parámetros y requisitos de información para la abrasión de los neumáticos, y que la Comisión pedirá a las organizaciones de normalización que desarrollen métodos de ensayo armonizados para medir la abrasión y el kilometraje de los neumáticos, y estudiará la comprensión de esos parámetros por parte de los consumidores.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies