LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 21 / 9 / 2017. LatinPress.es
   

OTAN recuerda la prohibición de las armas nucleares.

 

Latinpress. 21 / 9 /2017. La OTAN ha comunicado que el acuerdo de la no proliferación de armas nucleares (NPT) entre los aliados, guarda el compromiso en tres pilares: desarme nuclear, no proliferación y los usos pacíficos de la energía nuclear.


El organismo destaca que en relación con el ambiente de seguridad internacional imperante "después del final de la guerra fría, se ha reducido el número de armas nucleares estacionadas en Europa y, que ese camino debería ser el establecido en el futuro, reconociendo que el progreso en el control de armamentos y desarme debe tener en cuenta el ambiente de seguridad internacional imperante. No obstante, el organismo ha lamentado que hoy las condiciones para lograr el desarme no son favorables.


Si no se puede involucrar en el tratado a un Estado que posea armas nucleares, el acuerdo no es efectivo, según OTAN, porque no se reducirán los arsenales nucleares, y tampoco mejorará la seguridad, la paz y la estabilidad mundial.


Para la OTAN, actualmente se corre el riesgo de hacer lo contrario al crear divisiones en un tiempo cuando se requiere un enfoque unificado para la seguridad.


El NPT está perdiendo fuerza, existiendo el riesgo de socavar el acuerdo de casi 50 años y el régimen de salvaguardias del OIEA que lo soporta. La crisis generada por Corea del norte subraya la importancia de preservar y mejorar el marco del NPT.


OTAN considera a Corea del Norte como una grave amenaza creciente en un momento cuando el mundo necesita a permanecer unido.


El programa nuclear de Corea del Norte supone valorar estos nuevos y urgentes desafíos de seguridad, ya que el propósito de la capacidad nuclear de la OTAN es preservar la paz, evitar la coerción y disuadir la agresión.


OTAN ha llamado a sus socios y a los países que apoyan el Tratado, a reflexionar sobre sus implicaciones para la paz y la seguridad.  

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies