LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 22 / 5 / 2019. LatinPress.es
   

OSP pactaría de nuevo con el PP, C´s, e incluso con el Psoe

 

Latinpress. 22 / 5 / 2019. Marbella. Dentro de la tanda de entrevistas que ha planteado la Cadena Ser, a los candidatos a la alcaldía de Marbella, la responsable de los informativos, María Ángeles Cervantes y el periodista, José María Martín, descargaron una batería de preguntas, por más de 35 minutos, al candidato por Opción Sampedreña, Rafael Piña.

Opción Sampedreña, recordó Cervantes, fue la tercera fuerza más votada en 2015 con más de 3 mil votos, gobernando primero con el Psoe e IU, formando el tripartito, durante dos años para luego unirse al PP a través de una moción censura.

Sobre la moción de censura Piña dijo que desde Osp se ha trabajado mucho por Marbella, especialmente desde el área de Hacienda que lleva Manuel Osorio, presidente de Osp, al recuperar bienes embargados desde la época Gil. Algo muy importante, dijo Piña, ha sido que hemos dado estabilidad al Gobierno de Marbella.

Dijo que rompieron con el Psoe porque era un lastre, porque no estaba en el día a día y, porque exigían siempre por pura ideología y, nosotros aunque respetamos las ideologías le damos un peso considerable a la gestión ciudadana.

Además, dijo Piña,  Pepe Bernal no cumplió con las fechas previstas, especialmente el Psoe provincial con quienes llegamos a los acuerdos del centro de salud y el instituto. En todo esto Bernal pintaba muy poco.

Terminaron los dos años de acuerdo que teníamos con ellos, y no cumplieron.

Si hablamos de traidores, el traidor fueron Pepe Bernal y Miguel Díaz, que no cumplieron con la remunicipalización de la zona azul, un compromiso que habíamos adquirido con los ciudadanos. Por último la no aprobación, en su momento de los presupuestos, fue la gota que colmó el vaso y nos llevó al cambio de gobierno.

Después ha sido más fácil llegar a acuerdos entre dos que entre cuatro.

Hoy Marbella y San Pedro están más limpios y los jardines más decentes; con el plan de barrios y urbanizaciones, estamos atendiéndoles lo más pronto que podemos.

José María Martín se interesó por conocer qué esperaba Osp para este domingo. Piña respondió que no son un partido de mayorías absolutas y, que no esperaban que Marbella le diera votos a Osp, pero que si se diera el caso de la mayoría absoluta, darían cartera a todos los partidos políticos.

Según Piña el concepto, o la existencia de alguien que se opone, le chirría y es anticuado, al final todos los que quieren gobernar, lo quieren hacer para favorecer a la ciudad. Este tipo de gobierno demostraría la valía en el día a día de cada quien. Sería un gobierno de concentración.

También dejó sobre la mesa que Osp luchará por un modelo de mayor descentralización porque así se llega más rápido al ciudadano, subrayando sus aspiraciones para que San Pedro se constituya en una Entidad Local Autónoma (ELA) por las distintas costumbres entre marbellíes y sampedreños y, para que las mejoras que se han realizado en las áreas deportivas o culturales, no se pierdan si se va Osp.

Acerca de la presencia de nuevas fuerzas políticas y, que ello se pueda traducir en un examen sobre lo que Osp ha hecho, Piña  respondió que estas elecciones se las toman como un referéndum porque conocerán qué opinan los sampedreños de la labor realizada durante cuatro años.

Haciendo un matiz, el candidato a la alcaldía de Marbella, dijo que de los cuatro años, dos se perdieron en aprender y conocer las necesidades reales de la ciudad, además de la fuerte centralización administrativa y técnica que existía a la hora de solicitar una simple herramienta de trabajo para arreglar los jardines, la contratación de personal o, pintar cualquier obra, así que el trabajo real lo hicieron en los dos últimos años.

Para el candidato, todavía existen algunas áreas que se comportan como verdaderos embudos, una es la de personal; eso hay que solucionarlo con la ELA porque te permite tener una propia plantilla y valorar las propias necesidades.

Pilares


Acerca de los pilares básicos del programa de Osp, la deuda con la Junta es fundamental, los 55 millones de euros de anticipo reintegrables, será una especie de línea roja porque queremos que se inviertan en nuestro municipio y en los colegios.

En movilidad impondrán el que se haga el tercer carril  en Nueva Andalucía y Las Chapas y, que las autopistas pistas se liberen mientras no existan los terceros carriles. Hay que priorizar la movilidad por encima de las playas.
Sobre los distritos, el único que ha funcionado es el de San Pedro aunque todos han tenido las mismas competencias, aseguró.

Estos serían los pilares de gobierno, indicando que no es cierto que si hay mayor autonomía, habrá un mayor gasto para la ciudad; quien así piense es un desconocedor de la gestión pública, en nuestro caso jamás hemos superado el 85% del gasto autorizado en los presupuestos, pues la pregunta es el por qué ese 15% sobrante no se le da a los distritos para que sean gestionados por ellos. Ese es modelo que queremos, uno descentralizado y con mayor autonomía, adelantó Piña.

En cuanto al nuevo PGOU, espera que las zonas no urbanizadas se destinen a la creación de hoteles y viviendas VPO, además de agilizar el otorgamiento de las licencias.

En relación a las playas y sus espigones, Piña señaló a Miguel Díaz como el responsable de la paralización de las propuestas que había, cinco en total.

Lo importante era comenzar y luego ir desarrollando el proyecto con ampliaciones de presupuestos. Pero hubo alegaciones e IU no apostó por mejorar la ciudad, lo que hizo lo hizo por el simple coraje de que otros inaugurarán esos espigones.

Concluyó la entrevista recordando que para que haya cualquier pacto con Osp deberá haber una coincidencia en las intenciones que se dirijan a San Pedro, a nosotros nos da igual que se pacte con la derecha o con la izquierda, ese concepto lo tenemos superado, volveríamos a pactar sin ningún problema con el PP, con el Psoe o C´s, nos costaría más hacerlo con los antisistema, la extrema derecha.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies