LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 8 / 9 / 2018. LatinPress.es
   

OSP denuncia el desinterés de la Junta de Andalucía con el centro de salud y el olvido de los colegios por IU

 

Latinpress. 8 / 9 /2018. Marbella. El concejal del Ayuntamiento, Manuel Osorio, ha reprochado a la delegada de Salud de Málaga, Ana Isabel González, que culpabilice a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara del retraso de las obras del nuevo centro de salud, cuando desde la Tenencia se ha intentado ayudar para que estas instalaciones sanitarias se conviertan en una realidad.
 
Según Osorio, la Tenencia sampedreña puso a disposición de la Junta de Andalucía dos parcelas de titularidad municipal para ubicar las consultas portátiles del centro de salud, durante el desarrollo de la obra, “pero los técnicos de la Junta rechazaron ambas -una estaba frente a la iglesia Virgen del Rocío y otra en la zona de El Arquillo-, al igual que rechazaron trasladarlas al local de la Avenida de las Palmeras por motivos de proximidad.

Fueron ellos mismos quienes eligieron la parcela de titularidad privada de Señorío de Mainake, dijo Osorio, quien ha precisado que la Tenencia se ofreció como intermediario para hablar con el propietario, con el único afán y objetivo de agilizar el trámite.


El concejal afirma que González “ha mentido de forma descarada”, porque el Ayuntamiento no ha firmado ningún convenio con el propietario de esta parcela.

El edil precisó que lo hay en la Tenencia de Alcaldía es un documento donde quien dice ser propietario de la parcela cede este terreno de manera temporal a la Junta de Andalucía para colocar allí las consultas durante la obra.


IU se olvidó de los colegios durante su gestión


El equipo de Gobierno ha reprochado hoy a IU que no diga  la verdad y se acuerde ahora de los centros educativos después de tenerlos olvidados durante más de dos años.

El concejal responsable de Organización, Manuel Osorio, dijo que la coalición de izquierdas no se preocupó de los colegios durante su etapa en el Gobierno local, y que a día de hoy no conoce los servicios que presta el Ayuntamiento en los mismos, precisando que “el servicio de limpiadoras durante el horario lectivo en los centros públicos se ha dado siempre de forma puntual en algunos colegios por las necesidades de algún alumno, pero nunca de forma permanente en cada uno de los centros educativos”.
 
No se puede eliminar el servicio del que habla IU porque nunca ha existido como tal”, recordando el edil que en la mayoría de las ocasiones, dicho servicio se ha prestado en algún colegio por cuestiones alérgicas del alumnado.

Por su parte, la directora general de Educación en Marbella, Carmen Díaz, se ha expresado en similares términos y ha recordado que durante más de dos años la coalición de izquierdas “miró para otro lado y no movió un papel ni mandó una nota de prensa para que los colegios El Castillo y Gil Muñiz tuvieran un comedor escolar”.

Lea. PP Y OSP eliminan el servicio de limpiadoras en los colegios públicos durante el horario lectivo

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies