LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Enero 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 30 /7 / 2018. LatinPress.es
   

La Oposición marbellí impugnará la adaptación de las lindes del Pleno del viernes 27

 



Latinpress. 30 / 7 /2018.
La Secretaria General de Costa del Sol Sí Puede / Podemos, Victoria Mendiola, aseguró a Latinpress.es que no recurrirán el caso porque ya lo hicieron  en el pleno de septiembre, cuando se aprobó inicialmente el anterior documento del texto refundido y la Adaptación.

Para la portavoz de la tolda morada,  ahora toca impugnar esta aprobación para lo que, con las otras fuerzas de la oposición y plataformas ciudadanas, se están organizando.

Mendiola precisó que no se debe obviar un problema: Agosto, un mes inhábil para ese tipo de acciones, aunque permite pensar mejor las cosas.

En todo caso, recurriéndolo en los juzgados y pidiendo a la Junta que también lo haga, es como hasta ahora se ha venido manteniendo  a raya  a la alcaldesa de Marbella y al PP, que ya llevan más de 10 años intentándolo, dijo la secretaria. El anterior intento fue con el PGOU de 2010 anulado en su totalidad. El caso es que el PP lo que busca para mantenerse en el limbo es eso, que se recurra constantemente para continuar ganando tiempo.

Para Podemos en este tama hay muchos intereses en juego y hay muchos medios que la oposición no tiene y, además la ciudadanía no termina de realizar una manifestación definitiva. Pareciera que esperan que este caso sea resuelto por los políticos, pero la realidad es que necesitamos que  los ciudadanos de Marbella y San Pedro se manifiesten.

Sin duda que estamos delante de un tema muy farragoso; las explicaciones son muy técnicas y, el “organismo” colabora con los grandes intereses existentes: Alcaldesa, Arenas, Pascual (Leche Pascual), Corina, un parlamentario inglés. Pero las lindes son las que son, y ello nos obliga a estar muy vigilantes de los movimientos que haga el Ayuntamiento e impugnar los acuerdos que se tomen, que es lo que se ha venido haciendo durante estos 10 años, dijo la concejala marbellí.

La plataforma impugnó, de hecho, la sentencia firme en febrero de 2015 que anulaba el intento de alteración de las lindes por parte de la alcaldesa, entre Benahavís y Marbella, la referida a la Vega del Jaque donde está la casa de Muñoz.

Abundando en su explicación, Mendiola recordó que en en octubre vino la anulación del PGOU en su totalidad; pero que lo intentarán, junto a sus colaboradores en la delegación de urbanismo, dar otro paso;  esos colaboradores son los que al final informan y deciden porque los técnicos no son infalibles, no son Dios.

La concejala reconoció que este es un caso confuso para todos y para los ciudadanos; "nosotros estamos haciendo prácticamente un Máster en urbanismo con este tema".

Particularmente me reuniré con parlamentarios, pero toda la oposición nos vamos a mover para impugnar este nuevo acuerdo e intentar dar una mejor y más clara información a los ciudadanos porque sabemos que existe desconcierto entre ellos.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies