LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 4 / 7 / 2019. LatinPress.es
   

La Costa del Sol presenta su oferta, a 50 agentes de viajes belgas

 

Latinpress. 4 / 7 / 2019. Representantes de Turismo Costa del Sol participaron, el pasado mes de junio, en un workshop organizado por el touropeador Transeurope en la ciudad belga de Cortrique, donde presentaron las posibilidades de la provincia de Málaga y su Costa del Sol en Turismo.

Transeurope es un touroperador 100% independiente, especializado en el segmento de Citybreaks desde hace 50 años, y en la oferta de hoteles con encanto desde hace 15 años aproximadamente.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, resaltó la importancia de esta acción que tiene como objetivo fomentar el tráfico al destino en los meses de otoño, invierno y primavera, para contribuir a una gestión más eficaz de la estacionalidad.

El workshop contó con la participación de más de 50 agentes de viaje y, Transeurope presentó todas las novedades que ofrecen en su catálogo sobre Charming Spain 2019/20. Los destinos partners también tuvieron 30 minutos cada uno para una presentación de destino y visualización de videos promocionales.

Turismo Costa del Sol ha colaborado con el grupo Transeurope en el lanzamiento de su catálogo Charming Spain 2019/20, así como en la difusión de las bondades del destino, sobre todo en los meses fuera de temporada alta.

Bernal señaló que bajo el lema de “Siempre Cálida” se ha llevado a cabo “una amplia difusión de la diversidad de oferta turística del destino, con especial hincapié en su oferta de Citybreak, hoteles y excursiones con encanto y turismo experiencial a través de presentación, video y reuniones, así como el material promocional”, la entidad, aseguró Bernal, ha prestado especial interés en el ocio y la cultura, “ya que el 88% de los belgas destacan el ocio como principal motor de su viaje”.

Mercado belga


En el año 2018, Bélgica se sitúo en el séptimo puesto como mercado emisor de turistas hacia España, y en el octavo puesto por nivel de gasto.

Durante el pasado año nos visitaron un total de 2,5 millones de turistas belgas, lo que representa un crecimiento del 1% respecto al año 2017.

El gasto, 2.584 millones de euros, también mostró un avance (+1,4%), mientras que las pernoctaciones hoteleras registraron un leve retroceso (-1,5).

El gasto medio por persona y día ascendió a 1.034 y 124 euros respectivamente, mientras que la estancia media se situó en 8,3 noches.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies