LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 18 / 9 / 2018. LatinPress.es
   

OEA: Que la dictadura venezolana caiga como y donde sea

 


Secretario de la OEA, Luis Almagro, en albergues de la frontera con Venezuela.
Foto cortesía MinInterior

 


Latinpress. 18 / 9 / 2018. Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, ha dicho que fue testigo de la existencia de una crisis humanitaria en Venezuela y de la existencia de una crisis migratoria que ha permeado prácticamente todos los países de la región, dando como causas fundamentales la miseria y las acciones represivas inducidas por la dictadura venezolana.

Saludó a los 11 países que publicaron un comunicado el pasado sábado 15, donde se reconocía lo oprobioso de la dictadura bolivariana, lo que implica claramente que debemos actuar.

Dijo que hay omisión, ocultamiento de la verdad y negación, actitudes criminales. Recordó que ha dicho que se debe agotar el camino de la diplomacia y que no debe descartarse ninguna opción, a partir de ahí algunas interpretaciones maniqueístas buscaron cambiar el hecho de la discusión; el desarrollo fue que hablábamos de ataque militar de violencia, que éramos favorables a la agresión armada, no es cierto.

Sería un infantilismo, después de tantos años defendiendo los principios democráticos, entrar en esa provocación.

Hay que hablar de lo que importa como son las víctimas del horror y de cómo ayudarlos, del horror de la dictadura y sus consecuencias. Acusó a Maduro de liderar un régimen dictatorial inmoral que rechaza la ayuda, por primera vez en la historia, con la que se puede a su pueblo del dolor y la muerte.

Almagro mencionó denuncias de personas a las que no se les hacía el tratamiento de quimioterapia por no tener el carnet de la patria y, que un nefrólogo el confirmó que hay pacientes que mueren por falta de diálisis; somos más cómplices por nuestra inacción, por no abandonar nuestra zona de confort.

Negar las ayudas porque la dictadura se las niega es infame, es esa clase de indiferencia la que hace a las dictaduras perennes.

Reiteró que hay que actuar pero conforme al Derecho Internacional y al Sistema Interamericano y así lo estamos haciendo cuando denunciamos los crímenes de lesa humanidad y presentamos testimonios ante la Corte Penal Internacional.

Dijo que han denunciado la corrupción y la vinculación del régimen venezolano al narcotráfico, se preguntó si había sido conforme a derecho permitir el genocidio de Ruanda por esgrimir el principio de no intervención, fue conforme a derecho que Pol Pot masacrara a su pueblo por esgrimir el principio de no intervención: No, no, No. Es inmoral negar este derecho a Venezuela.

La dictadura venezolana querría que me fuera y me callara, sus cómplices también, pero seguiré luchando hasta que caiga donde sea y como sea.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies