LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Julio 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 3 / 7 / 2019. LatinPress.es
   

Andalucía tramita el anteproyecto de ley que limita a ocho años los mandatos

 



Latinpress. 3 / 7 / 2019.
 J.A.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado luz verde a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para la tramitación del anteproyecto de ley de modificación de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con la finalidad de limitar los mandatos de la persona titular de la Presidencia y de las que ostenten las vicepresidencias, así como de quienes están al frente de las consejerías que conforman el Ejecutivo autonómico, a un periodo de ocho años.

El Gobierno regional entiende que esa iniciativa y la alternancia política garantizan la regeneración democrática, revitalizan las instituciones públicas y pueden contribuir a evitar riesgos ligados a posibles casos de corrupción.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ya trabaja en otras medidas encaminadas en la misma dirección.

La primera de ellas fue el acuerdo alcanzado el pasado 5 de marzo en el que el Consejo de Gobierno comenzó a dar los pasos para la supresión de los aforamientos del titular de la Presidencia de la Junta, de las personas al frente de las distintas consejerías y de los 109 diputados del Parlamento autonómico.

Otro acuerdo es el inicio de las actuaciones para adoptar medidas de carácter normativo encaminadas a la protección de los potenciales denunciantes de fraude y corrupción en la comunidad.

A todo ello se suma que, mediante otro acuerdo del pasado 9 de abril, el Consejo de Gobierno mandató además a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local a impulsar la creación de un grupo de trabajo que evalúe la red de entidades instrumentales existente en la Administración de la Junta, con el fin de mejorar la eficacia, eficiencia y profesionalidad de estos organismos para que redunde en un mejor servicio a la ciudadanía andaluza.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Julio 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies