LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 5 / 12 / 2017. LatinPress.es
   

Licencia de obras para nuevo centro de salud de San Pedro, Marbella.

 



Latinpress. 5 / 12 /2017
. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer lunes 4 la licencia de obras del proyecto básico y de ejecución del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara.

El teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña, ha calificado la noticia de “importante” para dar respuesta a la masificación del actual ambulatorio que da servicio no solo a San Pedro y Nueva Andalucía sino también a usuarios de Benahavís e incluso de zonas de Estepona.

En julio de 2010 la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto básico del centro de salud y tras varias modificaciones de la Junta de Andalucía “recibió el visto bueno salvo por dos condicionantes”. “Uno relativo a las alturas de los elementos decorativos y otro que establecía la necesidad del visado por parte del Colegio de Arquitectos o de la propia Consejería”, recordó Piña.

Ahora se espera que la Junta de Andalucía inicie la licitación y las obras de estas instalaciones sanitarias.

Por otro lado, el teniente de alcalde informó de otra reunión mantenida el lunes con el Jefe de Planificación de la delegación provincial de Educación en Málaga, Marcelo Gaitán, para abordar la situación de un nuevo instituto en la zona de El Ingenio, encuentro en el que participaron la responsable sampedreña de Enseñanza, Gema Midón, y el director y madres de alumnos del IES Vega del Mar.

Piña quería que el instituto estuviera funcionando en el curso 2018/19 pero que desde la delegación provincial se ha trasladado la imposibilidad de esta fecha, barajándose entre las previsiones más optimistas el año académico de 2019/20.

El líder de OSP ha señalado que la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) permite la construcción del instituto pese a que no esté terminado el proyecto de urbanización. Además, ha informado en relación a este tema que “el pasado 8 de noviembre recibimos una documentación del vicesecretario municipal en el que la Junta nos planteaba ya en diciembre de 2016 varios requerimientos, entre ellos, la garantía de que se podía otorgar la licencia de obras.

Sin embargo, este requerimiento fue trasladado a la delegación de Urbanismo en fecha de 19 de enero de 2017 sin que se produjera respuesta al respecto hasta que ha llegado el mes pasado a la Tenencia y en un plazo de días lo hemos solventado”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies