LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 22 / 11 / 2017. LatinPress.es
   

Marbella noticias.

 

Latinpress. 22 / 11 /2017. PSOE garantías para la seguridad jurídica urbanística. El PSOE Marbella ha presentado alegaciones a la Adaptación del PGOU del 86 a la LOUA para que se garantice la seguridad jurídica urbanística de los administrados en la línea que marcó antes de la moción de censura, según señaló hoy el edil Javier Porcuna.

Las alegaciones contemplan reforzar la seguridad jurídica de los administrados y la salvaguarda de la función social de la vivienda, solicitando en este sentido que se penalice a los propietarios de suelo que en el centro de Marbella han acaparado suelo residencial sin desarrollarlo); el Psoe busca también que se incorporen las sentencias judiciales firmes, así como cuantos actos propios del Ayuntamiento den lugar al reconocimiento de Derechos que hasta la fecha han tenido que ser exigidos por los administrados en los juzgados de lo contencioso administrativo.

Igualmente se pide que se aplique el artículo 45 de la LOUA en el reconocimiento del Suelo Urbano Consolidado, falta de reconocimiento que venía perjudicando especialmente a áreas de histórico desarrollo urbano como Nagüeles, La Carolina, Real Zaragoza, Valle del Sol, o Nueva Andalucía. 

Izquierda Unida, recuerda la necesidad de un centro de Apoyo al Tratamiento de Adicciones.
IU ha pedido al Ayuntamiento su compromiso para continuar con los trámites para la creación de un Centro de Apoyo al Tratamiento de Adicciones, iniciados el anterior equipo de gobierno; para ello, la fuerza de izquierdas instará al Gobierno local, en el próximo pleno de noviembre, que inicie el expediente para la cesión de una vivienda municipal situada en Birdie Club, Urbanización Rio Real, con el objetivo de crear un Centro de Apoyo al Tratamiento de Adicciones y Patología Dual “tal y como estaba planteado desde el anterior equipo de gobierno”.

La concejala Victoria Morales recordó que “en junio de 2015 se comprometieron con Marbella, a través del pacto de gobierno, a la creación de un Centro de Apoyo al Tratamiento de Adicciones, después de que la ciudad se quedara sin este equipamiento tras el cierre por orden del Partido Popular en 2010 del Centro Terapéutico Hacienda de Toros, actualmente este espacio pertenece a la Fundación Marbella Solidaria que se encuentra en proceso de disolución”.

Los trámites se iniciaron en 2016 con el compromiso de la Junta de Andalucía para que fuera una realidad, y se inició la cesión del inmueble, indicó Morales.

La adecuación y el mantenimiento serían responsabilidad del Ayuntamiento de Marbella, el centro tendría un espacio de 380m2, y daría servicio residencial hasta a 12 pacientes.

El programa terapéutico realizado por técnicos municipales iría destinado al alojamiento de personas carentes de sistemas de relación y vinculación con el entorno, con el objetivo de posibilitar su normalización social y familiar.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies