LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Julio 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 28 / 7 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

Marbella eximirá del pago de la tasa por ocupación de la vía pública con terrazas

 

Latinpress.es 28 / 7 / 2020.- Marbella.- El Ayuntamiento eximirá de abonar la tasa por ocupación de la vía pública a los negocios de hostelería sin actividad en algún periodo tras el estado de alarma por el Covid-19 o en la actualidad.

Así lo ha anunciado el portavoz municipal, Félix Romero, recordando que ya se estableció el criterio durante el periodo de confinamiento “de que no se iba a gravar por las terrazas a ningún establecimiento.

El edil ha indicado que finalmente se ha determinado que los empresarios  que no hayan podido abrir las terrazas por circunstancias socioeconómicas lógicamente no tengan que afrontar pago por la ocupación de la vía público durante ese periodo.

Se ha establecido un modelo de declaración responsable que deberán presentar antes del 15 de agosto a través de la web municipal todos los titulares de terrazas que quieran beneficiarse de ese derecho. En el momento en que retomen la actividad deberán comunicarlo por la misma vía.

Por último, ha recordado que las liquidaciones de las tasas se realizan a año vencido, por lo que “ahora se establecerán las que se cobrarán en 2021 pero en alusión a los periodos con actividad durante el presente ejercicio”.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies