LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Mayo 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 18 / 5 / 2020. LatinPress.es
   

Por resolución judicial firme, Marbella es liberada de pagar 23 millones de euros

 



Latinpress.es 18 / 5 / 2020.
Marbella.- La alcaldesa de Marbella. Ángeles Muñoz, ha dado una rueda de prensa telemática sin preguntas, para recordar un viejo pleito contra el Ayuntamiento.

Remontándose a 1992 Muñoz señaló que el Ayuntamiento contrató los servicios de una empresa (Segema) para la recolección de basura y limpieza de la ciudad que, en 1995 le reclamó al Consistorio y ganando en el TSJ, 6 mil millones de pesetas (34 millones de euros).

En 1998 el Gobierno de Jesús Gil llegó a un acuerdo para pagar ese dinero más los intereses que sumaban en total 7.700 millones de pesetas (46.8 millones de euros). Para solventar la deuda se debía entregar 35 inmuebles públicos (parcelas,…) y, 3 millones de euros más los aprovechamientos urbanísticos, dijo Muñoz.

Como no se pudieron materializar los aprovechamientos urbanísticos, la deuda fue heredada por otra empresa (Inusa) la que mantuvo la demanda contra el Ayuntamiento.

En 2012 se condenó al Ayuntamiento a pagar 17.5 millones de euros más los intereses estimados en unos 5 millones de euros, la suma a pagar era de 23 millones de euros.

Después de muchos peritajes y de haber recurrido el caso, hoy se ha cerrado judicialmente la deuda a 0€, dijo exultante la alcaldesa.

No se pagará un euro de esa reclamación, se ha recuperado parte del patrimonio (una pequeña nave en el polígono industrial de San Pedro, un apartamento en los Jardines del Puerto, una vivienda en la calle Alfredo Palma y, 100 mil metros cuadrados en la zona de la carretera de Istán, con un valor catastral total de 1.5 millones de euros) que entonces se tuvo que entregar.

La resolución judicial, incluida la fiscalía, es firme y garantiza que esos 23 millones no se pagarán. Así que no se paga ese dinero y se recuperan 1.5 millones de euro destinados a enajenar esos bienes para revertirlo en la compra de equipamientos y vivienda pública.


 
 



 

 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Mayo 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies