LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 29 / 6 / 2017. LatinPress.es
   

El Museo del Grabado de Marbella exhibe la obra de Miguel Herrero.

 


Al centro, Gema Midón, Iván Herrero, y África Llanos. Latinpress.es

Latinpress. 29 / 6 /2017.
El Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella está exhibiendo desde hoy jueves 29  y hasta el 22 de septiembre la exposición ‘Susurro Hispánico’, de Miguel Herrero.

La responsable de Cultura, Gema Midón, el comisario de la exposición e hijo del artista, Iván Herrero, y la viuda, África Llanos, han presentaron en el Museo del Grabado la muestra que supone “una de las grandes apuestas culturales del Ayuntamiento para 2017”.

“Esta obra alude y ensalza la historia emblemática de España a través de los ojos de Miguel Herrero, uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX y pionero en el fomento de la cultura española”, ha apuntado Midón.

La exposición coincidirá con dos importantes ferias de arte que se celebran en Marbella y Málaga, convirtiendo a la capital de la Costa del Sol en un reclamo cultural durante el periodo de exposición.

África Llanos ha recordado que su marido “adoraba esta ciudad, la que se convirtió en su refugio de creación”.

En la muestra se presentan 40 obras con diversas técnicas de óleo y técnicas mixtas sobre diversos soportes. Asimismo, contemplan películas, fotografías, reportajes periodísticos y poemas”, ha indicado.

El público podrá disfrutar de obras que el Ministerio de Cultura de España seleccionó y llevó a museos como el de Nagoya en Japón, el de Arte Oakland en California (EEUU), el International House de Denver (EEUU), el D’Arcy Gallery de New York (EEUU) o el Art Alliance de Filadelfia (EEUU) y obras que obtuvieron la medalla de Oro en la Bienal de Alejandría en 1961.

Le exposición se inicia en el Museo del Grabado con una serie de obras relacionadas con la primera época de creación del autor. En esta fase, su pintura se inspira en temáticas costumbristas y se pueden contemplan obras como El Martinete (1947), El parque (1948), Navidad (1949) y Mercado (1950).

   
 
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies