LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 28 / 6 / 2018. LatinPress.es
   

México: Crónica de una victoria anunciada

 



Latinpress. 28 / 6 / 2018.
En vísperas de las elecciones en México, ya no valen las estadísticas de preferencias electorales, pues está próximo el día de la “estadística” final, el día de las elecciones, donde se dará el resultado, esa será la única “encuesta”  valida.

Sin embargo en este proceso  todos los encuestadores han coincidido con porcentajes más, con porcentajes menos, que Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la izquierda, tiene una muy respetable  preferencia de los electores. Esto no sucedió en ninguna de las anteriores elecciones, donde se trucaban las encuestas para favorecer a los depedradores.

Pero en México como alguna vez afirmo André Bretón el padre del surrealismo, los hechos surrealistas son la cotidianidad; así  no les extrañe que amanezcamos el dos de julio con la noticia, de que la serpiente estranguló al águila.

Lo más seguro es que el señor López gane la elección después de tres intentos como Lula y Salvador Allende. Además con carro completo, con mayoría en las dos cámaras, tal vez más en la de diputados que en la de senadores.

Aunque el derechista heredero de Octavio Paz, el historiador  Enrique Krause ha invitado a los electores que no le den todo el poder, que si bien es inevitable que gane, que el voto a los senadores y diputados sea diferenciado, pues sería “peligroso” un presidente con todo el poder. No recuerdo que haya mencionado a Salinas y Peña Nieto como ejemplos de su dicho. Aprendiz de Maquiavelo, “divide y vencerás”.

Por qué auguramos el triunfo del águila sobre las serpientes, porque sabemos de buena fuente que quien encarne el coraje del pueblo contra los opresores será su guía.

Hay momentos en la vida de las sociedades, cuando el decoro falta en muchos,  un hombre carga con el decoro de todos,  Martí lo dijo.  Ricardo Flores Magón escribió que “en el corazón de los mexicanos hay una lucha a muerte entre el águila y la serpiente, cuando ésta gana, el hombre se envilece, es rastrero y traidor”, como quienes nos han gobernado por treinta años con bandera “neoliberal”. “Cuando el águila triunfa, el hombre será virtuoso, incorruptible…”, y hará la historia que todos los bien nacidos soñamos para nuestra patria primera.

Reafirmamos nuestro dicho de una victoria anunciada, porque sería imposible desaparecer millones de votos en un supuesto fraude. Ni Houdini lo lograría.

Aunque ya asoman la nariz pinochesca Jorge Ramos de la CNN,   afirmando a seis días de la elección que la diferencia es de apenas 10 % arriba   del candidato puntero,  con respecto al segundo lugar, y Meade, el colmo, dijo que la elección estará muy cerrada a fin de cuentas. Bueno, hay que verlo y oírlo para creer que lo dijeron.

Pero aún hay más, Aréstegui la joya de la corona de CNN participa también en tratar de bajar del penco a López Obrador, afirmando que según estudios muy sesudos, la mayoría de los que apoyan a AMLO en las redes, son bots, es decir seres virtuales en el ciber espacio.

Hay pues en el ambiente un tufillo de fraude, que se percibe a una semana de la elección, cuando esa transnacional de la mentira, la CNN le baja al menos 9 puntos a una semana del término de  la contienda electoral al candidato que encabeza las encuestas con 19 puntos de ventaja. (1)

Dijimos que no íbamos a hablar de encuestas ni estadísticas, ofrezco disculpas, pero soy un ser alfanumérico, sentí-pensante y maldiciente. 

Con esos millones de votos dicen los analistas tendrá Obrador para ganar la presidencia y muy probablemente la mayoría en las cámaras, además las gubernaturas de 4 estados de los nueve en disputa; inclusive dan los nombres: Chiapas, Tabasco, Morelos y ciudad de México por lo menos.

Yo por lo pronto preparo mi equipaje para trasladarme a la ciudad fronteriza Tijuana en vísperas de la elección, para ejercer mi voto ya saben por quién, una ciudad visitada antes por millones de turistas, ahora una de las más visitadas por la muerte.  Once homicidios promedio al día.

Posdatas

  • El plumífero Gabriel Zaid quien apoya a Richi Riquin Canayin, escribió ayer en el Periódico Reforma “(AMLO) Poeta del insulto.  Desprecia y descalifica, pero con ‘amor y paz’. Recomienda cuidarse de los otros candidatos, como si fueran asaltantes.”  [!!!!Pues los son!!!!].
  • 2.      Yeidcko Poleunsky Secretaria General de MORENA advirtió: “Si quieren hacer fraude se van a encontrar con el diablo.”   [Esto es ya del “demonio público”]

 
(1)   Sin embargo.mx  25 de  Junio 2018  Encuesta Bloomberg

José Luís González.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies