LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 17 / 3 / 2020. LatinPress.es
   

Medidas sanitarias y de transporte: disminuye, en un 86%, el volumen de usuarios de autobuses públicos en Marbella

 

Latinpress. 17 / 3 / 2020.  Marbella.- El concejal de Transportes y Sanidad, Enrique Rodríguez Flores, y el asesor responsable, Lisandro Vieytes, ofrecieron una rueda de prensa telemática después de la reunión de análisis diaria del Ayuntamiento, para anunciar nuevas medidas en el área de transportes y sanidad.

Rodríguez recordó que la limitación de movimiento también se hace en los distintos medios de transporte y que nadie puede utilizar el transporte público para otro fin que no sea el estipulado en el estado de alarma y, que todos los desplazamientos ciudadanos a los lugares autorizados, deberán hacerlo de la manera más breve posible.

Las frecuencias del transporte público no se han limitado para posibilitar las distancias de seguridad, lo mismo que los autobuses urbanos están limitados a una ocupación del 50% para garantizar esa distancia respecto a los conductores. Está garantizada la desinfección diaria de todo el transporte público.

Número de viajeros

Ayer lunes el uso del transporte público urbano marbellí tuvo una reducción del 86% de usuarios, en comparación con el lunes de la semana anterior, pasando de los 12793 a los 1.738 pasajeros. El mejor ratio se logró en la línea 7 – línea circular – sin ningún viajero.

En cuanto a las líneas 76 y 78 – San Pedro / Nueva Andalucía / Hospital Costa del Sol – y, efectuadas  todas las restricciones de frecuencia  y capacidad, el Ayuntamiento ha decidido monitorizar diariamente los resultados del transporte y, hacer un plan de refuerzo extraordinario a través de las líneas urbanas para lograr el servicio óptimo y, llegado el caso para que estos autobuses puedan comunicar a los viajeros con los centros hospitalarios que lo demanden. Se busca con esto mantener la frecuencia del viaje.

Taxis y autotaxis

El pago en los taxis se solicita que se hagan a través de las tarjetas de crédito o por los medios telemáticos actuales.

Los autotaxis para personas con movilidad reducida quedan fuera de todas las limitaciones de circulación.

Aglomeraciones

Se pide al público evitar las aglomeraciones en las paradas de autobuses y de taxis y, que guarden las medidas de seguridad.

Sanidad

Vieytes anunció que se ha creado un equipo de Acción Rápida para el COVID19, el equipo tiene amplia experiencia sanitaria en la desinfección.
Se ha priorizado la desinfección en las delegaciones esenciales como la Policía, Bomberos y  Protección Civil, Servicios Operativos, RSU y limpieza, Tráfico y comunicación y, Asuntos Sociales.

También se aplicará la desinfección en los centros de Participación Activa para mantener el perfecto estado cuando todo regrese a la normalidad.

Se han colocado dispensadores de gel hidroalcoholico en todas las dependencias municipales y en los propios puestos de trabajo.

Noticias relacionadas

Medidas oficiales en Marbella durante el estado de alarma

Las medidas en Marbella durante el estado de alerta

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies