LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 18 / 4 / 2020. LatinPress.es
   

La Agencia Sanitaria Costa del Sol informa las medidas frente al Covid19

 

Latinpress. 18 / 4 / 2020. Marbella.- La Agencia Sanitaria Costa del Sol ha adoptado distintas medidas para mejorar la atención  a los pacientes y facilitar el intercambio de información entre profesionales, pacientes y familiares, evitando los desplazamientos al hospital, con lo que se minimiza el riesgo de contagio y se garantiza la seguridad.

Tareas facultativas

La información a familiares de pacientes ingresados en las unidades de hospitalización y/o UCI por Covid 19 o sospecha, y que están en aislamiento, la están llevando los propios facultativos de manera telefónica.

Los profesionales que están atendiendo a los pacientes en aislamiento están aportando un especial cuidado para que éstos no se sientan solos teniendo en cuenta que no pueden ser visitados por familiares y/o amigos.

Además de motivarlos, ofrecerles apoyo emocional y, un poco de compañía, ayudan, sobre todo a los pacientes más mayores, a realizar vídeo llamadas desde sus móviles y les enseñan a usarlos para que puedan hacerlo de forma autónoma.

Una de las herramientas es el proyecto ‘No te sientas solo’, que facilita el contacto por videollamadas entre pacientes y familiares a través de las tablets del hospital.

Ayuda psicológica


También, gracias a la colaboración del psicólogo clínico de este programa, Miguel Guerrero, se han articulado interconsultas  para la atención psicológica telefónica para los pacientes hospitalizados por Covid 19, a los que después se les realiza un seguimiento una vez dados de alta.  

Este servicio se presta a pacientes en aislamiento domiciliario.

Rehabilitación

La unidad de Rehabilitación –médicos rehabilitadores y fisioterapeutas- ha puesto en marcha una iniciativa de teletrabajo para aquellos pacientes que recibían tratamiento en sala, tras el cierre establecido por Real Decreto.

Para mantener la continuidad asistencial se comunican, con los pacientes de la unidad, a través de llamadas telefónicas, correo electrónico y vídeo llamadas de forma personalizada.

Los profesionales de esta unidad que actualmente están teletrabajando comenzarán a incorporarse a sus puestos en el hospital para atender a pacientes Covid 19 y, para ello, se formarán en su manejo fisioterápico con el fin de garantizar la seguridad de pacientes y de los propios profesionales.

Además, se han grabado unos vídeos que se están subiendo a los monitores de las habitaciones donde están ingresados pacientes Covid para que realicen unos ejercicios de fisioterapia respiratoria y unos ejercicios de reacondicionamiento puesto que el coronavirus produce mucha debilidad y son proclives al encamamiento.

Embarazadas

Para la atención a mujeres embarazadas, desde el área de Ginecología y Obstetricia se ha elaborado un díptico donde se recogen las medidas de precaución a tener en cuenta por la población que son las mismas que han de seguir también las  embarazadas pero, además, también han habilitado el correo electrónico coronavirusgestantes.ephcs@hcs.es para la resolución por parte de los profesionales de esta unidad de dudas específicas para todas las pacientes que lo precisen.

Consultas externas

Se ha introducido la teleconsulta en las agendas de los servicios en Consultas Externas para aquellos pacientes que no necesitan acudir necesariamente al hospital por su patología clínica.

Los pacientes están recibiendo previamente a su cita, llamadas telefónicas en las que se les comunica si su próxima consulta se llevará a cabo de forma telefónica o si es necesario que acuda para alguna prueba diagnóstica.

Televisiones y servicios de monitores gratuitos

Las televisiones de las habitaciones y el resto de servicios que se ofrecen a través de los monitores han pasado a ser gratuitos para todos los pacientes ingresados.

Los dispositivos cuentan con el servicio de televisión, con radio, juegos, contenidos corporativos generales del hospital y específicos de la unidad correspondiente; encuestas de satisfacción, teléfono y acceso a Internet. Todos ellos pueden ser utilizados libremente, sin coste alguno.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies