LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 5 / 1 / 2018. LatinPress.es
   

Me negué a sentarme con el Jeque para hablar sobre el Puerto de la Bajadilla

 

Latinpress. 5 / 1 /2018. Marbella. José Bernal, líder del Psoe Marbella, realizó declaraciones adelantando la política que llevarán a cabo en Málaga y en Marbella.

Málaga


En cuanto a Málaga, Bernal denunció que los hogares de la provincia están sufriendo una mayor pobreza energética por los incrementos en los pagos de la luz, recordó que la electricidad ha aumentado un 10% y el gas natural un 6.2%.

El portavoz socialista dijo que exigirán al Gobierno de la nación que deje de empobrecer a los pensionistas y que les aumente las pensiones en relación al IPC, añadiendo que su desacuerdo obedece a que no se consensuó dentro del Pacto de Toledo y, que junto a los sindicatos  seguirán en las movilizaciones porque esa es la agenda y hoja de ruta del Psoe.

Habló sobre el salario mínimo argumentando que aunque los valoran, consideran que no es suficiente el acuerdo alcanzado con los sindicatos y la patronal española para el incremento de 2018.

Afirmó que el Psoe es más ambicioso sobre el incremento del SMI, proponiendo un crecimiento gradual hasta los mil euros en catorce pagas en 2020.

Bernal insistió que muchos empleados no cobran el SMI y como dato mostró el de la provincia de Málaga donde el 42% de los trabajadores no llega al SMI, motivo por el que defenderán que el salario mínimo alcance el 60% del salario medio, además de pedir una convergencia con países como Francia (1.480€) y Alemania (1.498€).

Marbella


Sobre el puerto de La Bajadilla destacó el comportamiento de la Junta de Andalucía, que pese a tener la responsabilidad y posibilidad de poder haber recurrido la sentencia del TSJ de Andalucía, para anular la licitación de las obras, no lo hizo, lo mismo que la dirección de la APA, todo ello para no dilatar más el procedimiento y para que de manera inmediata el Puerto de la Bajadilla sea una realidad.

Pero, de acuerdo a Bernal, por otro lado el comportamiento de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, vuelve a ser doloso contra los ciudadanos de la ciudad, ha vuelto a plantear los recursos, junto al Jeque Althani como miembro de la UTE, para alargar los plazos y retrasar  la ampliación del puerto.

Bernal dio tres ejemplos donde la actual alcaldesa ha dicho que pondrá toda la carne en el asador: El Plan General, tirado abajo por los tribunales, el hospital Costa del Sol y, el acuerdo y convenio a espaldas del Ayuntamiento que ha imposibilitado la ampliación del puerto de La Bajadilla.

El portavoz socialista declaró que se había negado a sentarse con el Jeque en numerosas ocasiones y que lo mismo hizo con los miembros del equipo del Jeque, aunque se lo solicitaron repetidamente; pero que con Muñoz si se sentaba.

Por ello no es concebible, según Bernal, que Muñoz diga que desconocía que se había presentado un recurso y que todo eso estaba en manos de la Junta de Andalucía, cuando tiene el 3% que se lo dio al Jeque para que pudiera participar en el concurso y ganarlo; algo que los tribunales han catalogado de ilegal.

Finalizando la rueda de prensa, Bernal adelantó que le van a solicitar a la alcaldesa - el Psoe y él mismo - que se retire de ese recurso sobre la ampliación del puerto y que condene públicamente la actitud del Jeque Althani, exigencia que se presentará como moción durante el próximo pleno ordinario.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies