LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Octubre 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 18 / 10 /2019. LatinPress.es
   

Marruecos: Liberación de la periodista encarcelada por abortar

 


 

Latinpress.es 18 /10/ 2019. En respuesta a la noticia de que la periodista Hajar Raissouni, condenada a un año de prisión por un aborto “ilegal”, fue liberada anoche después de que ella, su novio y tres profesionales de la medicina implicados en el caso recibieran un indulto real.

Heba Morayef, directora de Amnistía Internacional (AI) para Oriente Medio y el Norte de África, ha declarado que “La liberación de Hajar Raissouni es motivo de celebración para ella y su familia, pero el hecho es que ella y las otras cuatro personas implicadas en este caso no deberían haber sido detenidas ni declaradas culpables.

“Un indulto real no elimina la grave injusticia sufrida. Sus declaraciones de culpabilidad deben ser anulados, y sus expedientes judiciales limpiados”, dijo Morayef.

El caso de Raissouni muestra el trabajo que queda por hacer para proteger los derechos de las mujeres en Marruecos, por ello AI exige a las autoridades marroquíes que despenalicen urgentemente el aborto y deroguen todas las demás leyes que discriminan a las mujeres.

Hajar Raissouni, periodista del diario marroquí independiente Akhbar al Yaoum, fue arrestada el 31 de agosto de 2019 junto con su novio, Amin Rifaat, cuando salían de una clínica de Rabat.

El médico y otros dos miembros del personal clínico también fueron arrestados, como sospechosos de practicar un aborto.

El 30 de septiembre, Hajar Raissouni y Amin Rifaat fueron condenados a un año de prisión, y el médico implicado en el caso recibió una pena de dos años.

Los otros dos miembros del personal médico recibieron penas condicionales de un año y ocho meses de prisión, respectivamente; a todos ellos se les ha concedido un indulto real.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Octubre 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies