LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 1 / 11 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella aborda con los colectivos vecinales y, comerciantes las iniciativas en materia de movilidad y transporte urbano

 

Latinpress. 1 / 11 /2018. Marbella.- El Ayuntamiento de Marbella ha trasladado las principales iniciativas en materia de movilidad y transporte urbano a los colectivos vecinales y comerciantes del municipio. 

En una reunión, en el Hospital Real de la Misericordia, del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana y del órgano asesor del Comercio, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado los dos procesos puestos en marcha para mejorar el servicio de autobuses urbanos de la ciudad, en referencia a la licitación del transporte público y a la futura ordenanza en esta materia, que contempla la gratuidad para los empadronados.


Muñoz precisó que el objetivo del proceso abierto “es conseguir un servicio de transporte urbano más ágil y moderno”.


En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana y de Transportes, Félix Romero, señaló que “entre los colectivos más beneficiados de contar con esta red de transporte urbano se encuentran los  vecinos y el tejido comercial del municipio, por lo que esta cuestión se ha convertido en una prioridad para el Gobierno y en un tema capital para nuestra ciudad.


El edil de Comercio, José Eduardo Díaz, señaló que “en las reuniones mensuales que mantiene el Ayuntamiento con el sector comercial del municipio, una de las cuestiones más importantes que se suscita siempre es el tema de la movilidad a través tanto de la necesidad de un plan de aparcamientos, en el que estamos trabajando, como de un servicio de transporte urbano que facilite el acceso a los comercios del centro de nuestra ciudad y de sus barrios, con la finalidad de ser más competitivos frente a las grandes superficies”.


El Ayuntamiento se encuentra ahora mismo en un proceso para aprobar una ordenanza del transporte público que entre las principales novedades contempla la utilización gratuita del servicio de autobuses para los ciudadanos empadronados en el municipio a través de la Tarjeta Municipal de Movilidad.

La normativa incluirá otros aspectos como la obligación de la concesionaria de contar con un seguro de responsabilidad, el régimen sancionador y las diferentes reclamaciones que pueden interponer los usuarios. Paralelamente se está llevando a cabo la licitación de la nueva concesión con un presupuesto anual de 4,5 millones de euros para un periodo de diez años.  

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies