LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Julio 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 16 / 7 / 2019. LatinPress.es
   

Moreno dice que Marbella vuelve a la agenda andaluza

 



Latinpress. 16 / 7 / 2019.
En su visita institucional, de ayer lunes, a Marbella, el presidente de la Junta, Juan  Moreno Bonilla, dijo,  junto a la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, que se ha abierto una nueva etapa entre ambas instituciones y, que ello situará de nuevo a la ciudad marbellí en un lugar destacado de la agenda andaluza.


Moreno destacó la "potente" marca turística mundial de Marbella, pero que hasta ahora no tenía espacio en la agenda política andaluza, situación que desde ya va a cambiar.

Señaló que actualmente existen equipos de trabajo para "descongestionar" los proyectos tanto de ámbito público como privado, en el medio sanitario, educativo, social y en infraestructuras.


Insistió en que sabía que a la ciudad han llegado inversiones llamando a las puertas abiertas del Ayuntamiento de Marbella, pero que sin embargo las de la Junta de Andalucía, de la legislatura anterior, se encontraban cerradas.

Ahora, dijo Moreno, hemos aprendido la lección y venimos con los deberes hechos, con una importante agenda para los próximos cuatro años a la que sólo queda ponerle un calendario para que todos esos proyectos se conviertan en realidades.


Entre algunos de los principales asuntos que contarán con el impulso del Ejecutivo andaluz está la ampliación del Puerto de la Bajadilla, el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol y el PGOU de Marbella, la ampliación del Hospital de la Costa del Sol o la nueva sede para los Juzgados.


Adelantó que la Junta pagará a Marbella la deuda pendiente de 600 mil euros, algo que se aplicará a todos los ayuntamientos que se encuentren en la misma situación.


En otro orden, calificó a su Gobierno de estable, sólido y capaz, algo que es muy importante en términos de inversión, riqueza y prosperidad, recordando que la izquierda quería subir en 1.100 millones de euros los impuestos a los andaluces, "camino por el que su Gobierno no pasará, indicó.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Julio 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies