LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 13 / 11 / 2018. LatinPress.es
   

Izquierda Unida dice que el Gobierno de Marbella vende los servicios públicos

 

Latinpress. 13/ 11 / 2018. Marbella.- En una primera valoración de los Presupuestos Municipales que serán debatidos en pleno extraordinario el próximo viernes 16 de noviembre, el concejal portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Marbella, Miguel Díaz, apunta que “el dato de las privatizaciones es claro, sumando las partidas denominadas “Trabajos realizados por otras empresas y profesionales”, consignadas en el presupuesto de 2019 y cotejándolo con la misma partida de 2018, resulta un aumento de más de 13 millones de euros, el 110%, de incremento, más del doble, ya que pasará de los 11.8 millones presupuestados en 2018 a los 24.9 consignados para 2019. Datos que se traducen en una venta de los servicios públicos por parte de PP y OSP”.


Para IU el desmontaje de lo público se extiende por todas las delegaciones especialmente en áreas como Limpieza, Parques y Jardines o Deportes, todo sin garantías para evitar la precariedad de los resultados.


Izquierda Unida se ha interesado sobre el destino de las inversiones destacadas por la alcaldesa, ya que no se sustentan en la realidad, hasta el informe de Intervención alude literalmente a la ‘indeterminación de las inversiones’, no hay certezas de los ingresos, la disponibilidad de los terrenos o la legalidad de los proyectos, ha dicho Díaz.


La organización de izquierdas ha dicho que los pregones de la alcaldesa sobre las inversiones están en el aire por falta de garantías, porque no hay capacidad de financiación ya que muchos de los ingresos aún no están asegurados, los proyectos no están suficientemente tramitados en aspectos clave, como la viabilidad técnica o la disponibilidad y compatibilidad urbanística de los terrenos que no se han verificado”, abunda el edil.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies