LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Julio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.

     
 
LatinPress®. 29 / 7 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella, primera gran ciudad española, en lograr el sello turismo seguro

 

Latinpress.es 29 / 7 / 2020. Marbella.- Marbella se ha convertido en la primera gran ciudad española en lograr el sello de turismo seguro en sus espacios públicos, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

El director de la entidad, Fernando Fraile, ha entregado el certificado al primer teniente de alcalde, Félix Romero, en un acto celebrado en el Hospital Real de la Misericordia.

La acreditación garantiza que Marbella ha hecho los deberes y que ha implementado todas las medidas para prevenir los riesgos del Covid-19.

La acreditación como Gestor Seguro de Espacios Públicos avala, en base a una serie de guías y tras la superación de una auditoría, los protocolos aplicados en playas, puertos, oficinas turísticas, museos o en el Palacio de Ferias y Congresos, así como en los espacios públicos singulares, zonas de gran confluencia de turistas y que requieren de medidas especiales.

Romero ha subrayado que esta distinción es un “valor añadido” a la oferta turística de la ciudad” y “una garantía de que estamos trabajando y aplicando todos los protocolos frente al coronavirus”.

Medidas relativas al control de aforos; a la limpieza y desinfección; a la información y a la protección individual, como la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en la vía pública, han logrado posicionar a Marbella como un destino seguro.

El siguiente objetivo será lograr para Marbella el sello global ‘Safe Tourism Certified’, aunando el compromiso de las entidades privadas”.


 
 



 

 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Julio 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies