LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 12 / 5 / 2018. LatinPress.es
   

La Costa del Sol apuesta por la innovación y la transformación digital del turismo

 

Latinpress. 12 / 5 /2018. Marbella. Turismo Costa del Sol ha vuelto a mostrar su apuesta decidida por la innovación y la transformación digital durante la IV Conferencia Internacional Ágora Next, que se celebró ayer viernes en el hotel Puente Romano de Marbella bajo el título "Acelerando el turismo en la era digital: Smart Data Tourism Intelligence".

La conferencia global de innovación del turismo, una de las de mayor prestigio a nivel internacional y con sede en Málaga, dio el protagonismo a las empresas de la industria del turismo en su gestión de innovación, los emprendedores, las instituciones y a la sociedad en su conjunto.

El presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha asegurado que la inteligencia artificial y la gestión del big data, en definitiva, la inteligencia competitiva, “serán claves en el éxito y consolidación de los destinos turísticos. Y, aseguró que la Costa del Sol, que Málaga, que Marbella, estarán en la vanguardia.

Bendodo ha resaltado la importancia de ser líderes, no sólo en el sector turístico tradicional, sino que también se dediquen esfuerzos a la innovación, ya que considera que “en pocos sectores y actividades la revolución tecnológica y del conocimiento que estamos viviendo tendrá tanto impacto como en el turismo”.

Para Bendodo, esta cita se convierte en ineludible para todos los profesionales que quieren conocer y mejorar los horizontes de la transformación digital en la industria del turismo, ya que “la competitividad está íntimamente ligada a la capacidad de innova”.

Turismo Costa del Sol trabaja desde hace varios años en liderar un completo programa de transformación digital que está detrás del crecimiento no solo cuantitativo, sino principalmente cualitativo, de la Costa del Sol.

De hecho, en el transcurso de la Conferencia Internacional Ágora Next se ha premiado el liderazgo de la Costa del Sol en Inteligencia del Destino por su labor realizada en los últimos años.

La Costa del Sol lleva años apostando por el marketing online, la digitalización y la innovación como elementos estratégicos, teniendo claro que lo que funciona ahora no tiene que funcionar en un año, por lo que hay que estar pivotando constantemente para adecuar los productos y servicios a los nuevos modelos de demanda, en un entorno que es totalmente volátil, incierto, cambiante y ambiguo.

Los nuevos canales de distribución, las innovadoras herramientas tecnológicas, los modelos híbridos de alojamiento, los sistemas de pago, la inmensa posibilidad de marketing y los cambiantes gustos y tendencias del consumidor están transformando el sector turístico y la comercialización de los servicios de establecimiento que lo conforman.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies