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LatinPress®. 25 / 2 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella con Tribunal Económico y, aplicación para incidencias con Obras y Parques y Jardines

 

Latinpress. 25 / 2 /2019. Marbella.- El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva aplicación móvil para que los ciudadanos puedan informar sobre las incidencias en la vía pública relacionadas con las áreas de Obras y de Parques y Jardines.

Así lo ha anunciado el concejal del ramo, Javier García, acompañado del edil de Innovación y Administración Electrónica, Baldomero León, quien ha avanzado que la APP ‘GeoMar’ se prevé que esté operativa en el plazo de quince días y podrá descargarse de manera gratuita para dispositivos Android y IOS.

“Queremos dar un paso adelante para que los vecinos puedan trasladarnos las peticiones que ya nos estaban haciendo llegar a través de los canales ordinarios o de las redes sociales”, ha señalado García.

León ha abundado en que los vecinos podrán trasladar incidencias relativas a áreas como obras, parques y jardines, saneamiento o alumbrado, entre otras, y ha recordado que ya hay operativa una APP de la delegación municipal de Limpieza que atiende igualmente las demandas de los ciudadanos.

Igualmente, ha explicado que una vez que los ciudadanos se identifiquen mediante el Documento Nacional de Identidad (DNI) y remitan la incidencia, “recibirán una notificación de respuesta, por lo que van a ver que alguien les resuelve sus problemas”.

Esta aplicación móvil ha sido desarrollada a coste cero por la empresa que gestiona el Sistema de Información Territorial de Marbella (SITMA).

Tribunal Económico Administrativo Municipal


En otro orden, García informó que en la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta de la memoria anual de actividad del Tribunal Económico Administrativo Municipal, que se constituyó el año pasado y que se encarga de resolver las reclamaciones y recursos de los ciudadanos en relación con asuntos de los tributos municipales así como de dictaminar respecto a las modificaciones de las ordenanzas fiscales.

El concejal ha explicado que a lo largo de 2018 este órgano municipal, integrado por tres funcionarios, uno de ellos responsable de la Jefatura de Servicio, mantuvo 32 reuniones y emitió dictámenes sobre las ordenanzas municipales del Impuestos sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), de tasa de expedición de documentos, del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y del callejero fiscal.

Asimismo, resolvió cinco reclamaciones económico-administrativas presentadas por particulares. “Queremos dar a conocer la existencia de este tribunal para que los ciudadanos sepan que pueden gestionar a través de él sus reclamaciones”, ha añadido.

   
 
 





 
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