LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 2 / 7 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella trabaja para prevenir el riesgo de incendios forestales

 

Latinpress. 2 / 7 /2018. Marbella. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de revisión y mantenimiento de parcelas que se prolongará durante toda la temporada estival con objeto de prevenir el riesgo de incendios forestales.

La Delegación de Medio Ambiente ha estado llevando el seguimiento del estado de limpieza de parcelas en zonas de más riesgo, y ahora está ejecutando un plan de revisión sobre el mantenimiento de dichas parcelas que estará en activo a lo largo de todo el verano, ha declarado el concejal del ramo, Manuel Cardeña.

Las actuaciones programadas por la delegación de Medio Ambiente incluyen el control para que se cumplan las obligaciones de limpieza y ornato en suelos privados e intervenciones en los terrenos de titularidad pública. “En estos casos se procede a la eliminación de la vegetación y retirada de residuos para disminuir el riesgo de incendio”, ha indicado Cardeña.

En la actualidad se están acometiendo este tipo de trabajos en zonas de Xarblanca, Las Chapas y San Pedro Alcántara.

Marbella está considerada como zona de peligro en cuanto a incendios forestales y por eso requiere un continuo control y vigilancia, así como actuaciones específicas, iniciativas que deben estar respaldadas por los vecinos”, añadió el concejal.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies