LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 16 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella tendrá transporte público gratuito para todos sus empadronados

 

Latinpress. 16 / 10 /2018. Marbella. Como un caso único, en los ayuntamientos españoles, se ha dado a conocer por la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz y el portavoz del gobierno local, Félix Romero, que se aprobará una ordenanza reguladora del transporte público de viajeros en autobús que establecerá la utilización gratuita del servicio a todos los empadronados en el municipio.

Se trata sin duda alguna “de una de las grandes medidas que vamos a llevar al presupuesto municipal de 2019”, dijo Muñoz.


La regidora ha señalado que con esta iniciativa buscan fomentar el transporte público, aunque también lograr una mejora del empadronamiento, algo que será muy beneficioso para nuestro municipio. La inversión presupuestaria del consistorio rondará los 3 millones de euros anuales.


La tramitación de la ordenanza se hará de forma paralela al procedimiento de licitación del nuevo servicio de transporte urbano, que ya está publicado en la página web y en el boletín de la Unión Europea, por lo que la adjudicación podría estar lista para finales de año. “Se trata de una concesión por diez años con un presupuesto anual de 4,5 millones de euros, en los que se apostará por la mejora de las líneas, la flota, la información al ciudadano y el uso de las nuevas tecnologías”, apuntó Muñoz.


El reglamento contemplará aspectos como la obligación de la concesionaria de contar con un seguro de responsabilidad, además del régimen sancionador, y las diferentes reclamaciones que pueden interponer los usuarios. “Pero como principal novedad, vamos a sumar al billete sencillo, al multiviaje y a la Tarjeta Dorada, una Tarjeta Municipal de Movilidad que posibilitará a los poseedores de la misma la utilización de los autobuses de forma gratuita con el único requisito de estar empadronado”, ha recalcado la regidora.       

Latinpress.es.
Señora Muñoz, en días pasados salió una noticia donde se aseguraba que de los 18 nuevos autobuses, 17 serán diésel y, uno, híbrido.

AM.
Habrá que ver cuál será la oferta que presente cada empresa, nosotros hemos hecho una apuesta de inicio que seguramente se mejorará, me refiero al número de líneas y de distintas alternativas de servicio. Le puedo garantizar, con toda seguridad, que el transporte público en Marbella va a mejorar un 100%.

Lps.
Sobre la tarjeta de movilidad, puede decirnos quiénes serán exactamente los beneficiarios.

AM.
Todos los empadronados disfrutarán de esa tarjeta de movilidad.  El objetivo durante el tiempo que esté en funcionamiento esta concesión, 10 años, se podrá obtener esa tarjeta pública.

Lps.
Ha surgido un rumor sobre la paralización y puesta en venta del proyecto W Resort, ¿qué nos puede decir sobre ello?

AM.
Todo marcha al ritmo que debe marchar con todos los informes sectoriales de la Junta de Andalucía,  con lo cual espero que en el plazo que tienen, de cuatro meses, y una vez que se hace la aprobación inicial de la amplificación que llevó el Ayuntamiento, espero que de manera inmediata y antes de que finalice el año tengamos los informes sectoriales que nos permitan dar la aprobación definitiva.

Le aseguro que hay un absoluto interés del grupo que quiere sacar adelante ese proyecto y del Ayuntamiento.

Lps.
Señor Romero ¿cómo se ha llegado a esta decisión del transporte gratuito?

FR.
Era una gestión deficitaria de 2MM€, por ello apostamos por dar este servicio en toda Marbella, en todo el municipio, desde San Pedro hasta las Chapas, apostamos por invertir un millón sobre esos 2 millones en el servicio público.

El servicio total es de 4MM€, así que los no empadronados pagarán el millón restante.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies