LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Septiembre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 3 / 9 / 2018. LatinPress.es
   

Marbella tendrá un Transporte Público con WiFi y 100% nuevo

 

Latinpress. 3 / 9 /2018. Marbella. La Junta de gobierno Local, presentada por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, retomó el tema del Transporte Público (TP), acompañada por el portavoz del Gobierno local, Félix Romero.

La alcaldesa dijo que ya se ha aprobado el acuerdo  para dar marcha al procedimiento administrativo para el TP.

Muñoz confirmó que Marbella tendrá un nuevo transporte con una nueva empresa,  la mejor de las que se presenten en el concurso y, que el objetivo es disponer de un TP de alta calidad ya que el actual no está a las expectativas de los ciudadanos, lo que obliga a realizar un pliego que recoja las reivindicaciones sociales e incluso, políticas. Muñoz recordó el asesoramiento de la universidad de Málaga y de los estamentos  involucrados con el objetivo de crear el mejor TP para la ciudad.

La alcaldesa señaló que durante los dos últimos años solicitaron al anterior Gobierno que diera prioridad a este tema, pero que no hubo respuesta sobre el tema.

En el pleno extraordinario del viernes  pasado se presentó la posibilidad de tener un concurso no para cuatro años - por la importante inversión a realizar, cerca de 4.7MM€ anuales - considerando este presupuesto y las exigencias establecidas, se decidió extender el plazo del acuerdo de la concesión a 10 años, lo que supone un importe entorno de los 47MM€.

Objetivos y Exigencias


  1. Mayor cobertura geográfica, considerando las nuevas áreas urbanas que están apareciendo en la ciudad.
  2. Dar la mayor cobertura a la a dispersión geográfica, considerando la distancia desde San Pedro a las Chapas.
  3. Incrementar la frecuencia sobre todo en las líneas de mayor demanda, lo que supone que hoy existe saturación.
  4. La calidad del servicio estará supervisada por un equipo de inspección del Ayuntamiento para controlar que lo especificado se cumpla.
  5. Se establecerá un plan de información específica que diga el tiempo de recorrido y el que queda para que el autobús llegue a destino.
  6. Se conocerá el total de las líneas que funcionan y la atención que se brinda al usuario durante los 365 días al año y, dentro de un horario que abarque entre 12 o 15 horas, esperándose que se incremente el número de horas de servicio, lo que se valoraría muy positivamente.
  7. Se espera renovar la totalidad de la flota  (al 100%), todos los autobuses serán completamente nuevos, lo que garantizaría que a lo largo de los 10 años de gestión, ninguno supere esa edad de servicio y que el que el número de avería se el mínimo.
  8. La flota será para Marbella en exclusividad durante los diez años de concesión.
  9. La flota contará con WiFi gratuito en sus propios autobuses, con al menos 60 conexiones a la vez para asegurar la capacidad de uso.
  10. La flota contemplara la movilidad reducida y será intermodal, es decir las personas podrán utilizar de manera conjunta sus bicicletas y el TP.


El Ayuntamiento valorará muy positivamente el que, desde el minuto uno, las pardas dispongan de toda la información del servicio ofrecido, como el tiempo de espera, líneas y recorrido.

El TP contará con una aplicación que cualquier usuario podrá bajarse, lo que facilitará el uso por parte del turismo internacional.

Un punto importante – sumándose a la intermodalidad con la bicicleta - para las empresas concursantes, será el número de híbridos que presenten y las conexiones con el AVE.

El coste definitivo no se ha podido establecer y, dependerá de las ofertas que se reciban.

Muñoz dijo que desde ya se abre el pliego de condiciones y, cuando se tengan los informes técnicos y económicos – ya negociados y consensuados con Intervención y con el resto de las delegaciones – se subirá a la plataforma y se iniciará el proceso para la adjudicación, que esperan sea para finales de este año, para comenzar 2019 con el nuevo servicio.

Otros puntos que sumarán para seleccionar a la futura empresa es que tengan cargadores para los teléfonos móviles, que toda la flota esté funcionando antes de seis meses y, que acerquen a los pacientes destinados al nuevo Centro de Salud de San Pedro.

Cláusulas Sociales


El Ayuntamiento valorará de manera fundamental el número de contratos laborales que se hagan y a quienes se hagan, como a los parados de larga duración o con discapacidad; la subrogación de los actuales empleados, así como el que no haya ninguna pérdida de puesto de trabajo.

Muñoz concluyó reiterando que Marbella tendrá un nuevo concurso, una nueva empresa y una visión a diez años, reconociendo que ha sido Félix Romero el que ha llevado todo el peso de la negociación.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies