LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 16 / 3 / 2018. LatinPress.es
   

Gobierno de Marbella asegura que el servicio para animales es el mismo que se viene prestando desde hace 12 años

 

Latinpress. 16 / 3 /2018. Marbella. El delegado municipal de Sanidad, Carlos Alcalá, ha reprochado la postura de Izquierda Unida en relación a las declaraciones sobre los contratos para prestar servicios a los animales abandonados y fallecidos en el municipio.

Sin dar respuesta a la más reciente declaración de la socialista Ana Leschiera, anterior delegada del ramo, Alcalá asegura que se trata del mismo servicio que se viene prestando desde hace 12 ejercicios, y ha detallado que “la única novedad es que se ha pasado de dos contratos menores a mayores para cumplir la legislación actual”.

Alcalá ha asegurado que las manifestaciones hechas por IU son inciertas resaltando que faltan a la verdad de forma consciente para crear una polémica falsa y llenar de bulos las redes sociales.

Ha reiterado que “no existe un servicio nuevo, solo cambia el tipo de contrato, ya que el contenido es el mismo” y ha añadido que el servicio “es necesario para los animales que no se puede hacer cargo, en virtud de un acuerdo con el Ayuntamiento, la Triple A, que solo acoge perros, gatos, hurones y cerdos vietnamitas”.

En cuanto al posible sacrificio de animales abandonados, Alcalá ha recordado que “el contrato recoge lo que marca la ley andaluza sobre animales, la cual establece que son los Consistorios a los que les corresponde la recogida y transporte de los mismos, debiendo hacerse cargo de ellos hasta que sean cedidos y, en último caso, sacrificados, por lo que esta medida es de último recurso y muy rara vez se produce”.  

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies